El Instituto Andaluz de la Mujer atendió en 2012 casi 19.000 consultas de 6.000 mujeres

2

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atendió el pasado año de manera directa, a través del centro provincial, situado en la capital, los centros municipales de Huelva, un total 18.887 consultas, casi mil más que en 2011, realizadas por 6.086 mujeres.

La red de atención directa del IAM está formada por un Centro Provincial de la Mujer y los 18 Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), gestionados por los ayuntamientos y las mancomunidades, a los que el pasado año se les concedieron subvenciones por un total de 258.215 euros. Esta semana se ha publicado en Boja la nueva orden de subvenciones del IAM, correspondiente a 2013, para la gestión de los centros municipales de Andalucía, con una cuantía total máxima de 5.570.000 euros, casi el doble que en la anterior convocatoria, con lo que la Junta demuestra su compromiso con el mantenimiento de los servicios sociales.

Los centros de la mujer municipales y provinciales ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento en materia de igualdad, violencia de género, participación, salud, empleo y otros ámbitos sociales.

Durante 2012, el IAM ha atendido en Huelva, a través de su centro provincial y municipales, 18.887 consultas, con lo que se incrementó en 959 el número respecto a 2011. Del total, 14.769 fueron realizadas por mujeres nacionales, y el resto, por extranjeras.

El pasado año, 6.086 mujeres se acercaron a los centros de Huelva, de las 2.828 tenían menos de 40 años. Del total, 5.250 eran nacionales y 836, extranjeras.

La mayoría de las consultas estaban relacionadas con peticiones de información general (7.550), seguidas de cuestiones del ámbito jurídico (4.831), formación (3.414) y psicológicas (1.011).

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Mientras el decir “me maltratan” sea un negocio, no va a haber igualdad.
    El maltrato es un negocio para divorciadas, para psicólogos y políticos.
    ¿Hay subvenciones para los hombres que se quedan desplumados por sus queridas ex-esposas?. No, no da tiempo, se suicidan. Cuanto cariño , cuanto amor , cuanta puta que en vez de tener a muchos hombres, tienen a uno solo para estafarlo, extorsionarlo, y machacarlo hasta que no vea salida y se mate. Estamos en una situación de discriminación del hombre por mujeres chantajistas que que hacen uso del marco legal y de institutos como el IAM para machacar a sus ex-maridos y vivir de ellos al mismo tiempo que vengarse de que su ex se ha ido con “una mas joven y mas mona”

  2. José Manuel Núñez y Domínguez on

    Mejor crear un Instituto Europeo de LA IGUALDAD, que atienda a todas las personas, SIN DISTINCIÓN ALGUNA EN CUANTO A SEXO,raza, estado civil, condición social,etc,etc, con ello se aprovechan mejor los recursos públicos tan escasos en estos momentos y que deben informar a todas las personas CIUDADANAS, estimo que dedicar fondos sólo a un determinado sector de la población tiene marcado carácter clasista y poco IGUALITARIO. Es mejor transformar todas las agencias e institutos y estamentos públicos de cualquier naturaleza que ayuden a cierto sector de la población en función de sus condiciones sociales, razas, sexos,etc,etc y tener SÓLO UN INSTITUTO EUROPEO DE LA IGUALDAD. ATTE. José Manuel Núñez y Domínguez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies