El Resucitado tampoco procesiona

0

 

El Resucitado no ha salido de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

La historia se ha vuelto a repetir. La junta de gobierno de la Hermandad del Resucitado ha decidido que la imagen no realice su recorrido procesional y permanezca en la parroquia de la Hispanidad por la lluvia que también cae en esta mañana sobre Huelva. La inestabilidad meteorológica ha marcado toda la Semana Santa de Huelva y esta jornada no ha sido una excepción.

En la puerta del templo de Nuestra Señora del Pilar ambiente de decepción a pesar de que la decisión de la hermandad estaba cantada por la llovizna que de forma constante caía sobre la capital desde primera hora. A pesar de ello, mucho antes de la hora prevista para la salida, que era las 10 de la mañana, todos los implicados aguardaban expectantes: junta de gobierno, penitentes, banda y numerosos devotos.

Ambiente en la puerta del templo de la Hispanidad tras conocerse la suspensión de la salida del Resucitado.

Tras hacerse oficial la suspensión de la salida la junta de gobierno ha celebrado en el interior del templo un emotivo y sencillo acto con el que han querido mostrar su cariño y devoción al Resucitado, una imagen que cada año genera más fervor en la capital. Prueba de ello son las cientas de personas que se han dado cita en la Hispanidad para acompañar al Cristo a pesar del mal tiempo.

La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Luz se creó en el año 2005 y actualmente tiene como hermano mayor a Antonio Sarmiento Arroyo . En la salida procesional presenta una tunica de sarga blanca, con morrión de raso blanco y capa, fajín y botonadura de raso celeste.

Al haberse quedado en el templo los onubenses se han perdido intensos momentos que se producen a lo largo de su recorrido, especialmente su paso por la capilla de la Hermandad del Cautivo y por la residencia de Santa Teresa Jornet.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies