Reconocimiento de la Junta a José Joaquín Márquez

0

El delegado de Educación, junto al ganador de las Olimpiadas y profesores.

José Joaquín Márquez Pino, alumno del ciclo formativo de Peluquería del IES ‘La Palma’ de La Palma del Condado, ha resultado premiado con una medalla de oro en las Olimpiadas de Formación Profesional ‘Spainskills 2013’ en la especialidad de peluquería.

En dicha competición, el alumno tuvo que poner a prueba sus habilidades y conocimientos en el tratamiento y cuidado del cabello, lo cual incluía todo tipo de técnicas de corte, peinado y coloración de pelo, en situaciones reales. Igualmente se valoraba el conocimiento de la normativa relativa a seguridad y salud en el uso de la maquinaria, materias primas y espacios de trabajo.

El certamen, de periocidad anual, se ha celebrado en IFEMA (Institución de Ferias y Exposiciones de Madrid) y su objetivo principal es la promoción y difusión de la Formación Profesional. Está promovido desde la Dirección General de Formación Profesional cuenta con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha mantenido un encuentro con el joven premiado, que ha estado acompañado de su profesora, María Altuzarra, y la directora del centro, María Gracia Guerra, para agradecerles el trabajo en el citado ciclo formativo y felicitar a José Joaquín por el despliegue creador demostrado en la competición.

Andalucía celebró el pasado mes de febrero del año 2012 el II Campeonato de Formación Profesional con el objetivo de seleccionar a los competidores que han representado a la comunidad en este certamen en el que junto a al estudiante onubense han obtenido el máximo galardón, Adrián Rodríguez Crespillo, de Montilla (Córdoba) en la especialidad de Reparación de Carrocería y José Luis Salinas de Granada en la especialidad de Instalaciones Eléctricas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies