La planta de Iberfruta de La Palma triplica su producción y eleva a 250 los empleados

0

 

El jefe de Producción de Iberfruta en La Palma, Manuel Domínguez, explica al alcalde, Juan Carlos Lagares, las últimas inversiones que ha realizado la empresa.

La planta de Iberfruta, ublicada en La Palma junto al polígono industrial La Dehesa y a escasa distancia de la autovía, se ha convertido en uno de los principales generadores de empleo de la comarca del Condado. Su volumen de producción alcanza actualmente las 5.000 toneladas de fresa y llega a crear más de 250 puestos de trabajo, de los que el 86 por ciento son cubiertos por palmerinos.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, acompañado por miembros de su Equipo de Gobierno, ha visitado las instalaciones de la empresa para conocer de primera mano las últimas inversiones que se han llevado a cabo y que han permitido a la compañía triplicar la producción y los puestos de trabajo.

Iberfruta está especializada en primera transformación y lleva 26 años afincada en La Palma del Condado, primero bajo la marca Sunfrío y desde el año 1994 como filial del grupo Helios. Tras una gran renovación en 1998, en 2012 puso en marcha otra destacada inversión de más de un millón de euros que ha posibilitado la instalación de un nuevo túnel de congelación de la más avanzada tecnología que permite ampliar la gama de productos a tratar y aumentar considerablemente la capacidad productiva. Además repercute en la calidad del producto ya que mantiene la fruta en su estado natural sin perder sus cualidades organolépticas.

Juan Carlos Lagares no ha dudado en asegurar en el transcurso de la visita que “Iberfruta es una de las empresas señeras que sigue apostando por La Palma” y que “prueba de ello es esta reciente inversión que aumenta en gran medida tanto la capacidad productiva como el número de puestos de trabajo, que es lo que queremos los que nos encargamos de gestionar la Administración local”.

El alcalde además quiso agradecer públicamente a Rafael Pérez, presidente del grupo Helios, el cumplimiento de su compromiso con esta sede empresarial de La Palma.

El jefe de Producción de Iberfruta en La Palma, Manuel Domínguez, guió el recorrido por las instalaciones y explicó en profundidad a los responsables municipales las distintas fases productivas, desde la recepción de la fruta, la zona de desrabe -donde se encuentra el grueso de personal-, las dos zonas de lavado, el proceso de selección, envasado o congelado hasta las cámaras de almacenamiento y el transporte final.

Un momento de la visita del alcalde y varios miembros de su equipo de Gobierno a Iberfruta.

Durante la visita fue posible incluso presenciar cómo la fruta se corta en dados para suministrarla a industrias de fabricación de yogures así como para placas de puré destinadas a la elaboración de mermelada, entre otros productos alimentarios.

El túnel de congelación de última generación con el que cuenta la factoría ha permitido que se pueda ampliar la gama de productos a elaborar, como es el caso de uno de los proyectos que se pondrá en marcha próximamente: la congelación de aceitunas en rodaja.

Aunque la mayor parte de la contratación de personal se lleva a cabo en la campaña de la fresa, que se extiende aproximadamente hasta el mes de julio, durante el año se trabaja en la transformación de otras frutas. Así, a principios de año comienza la campaña de cítricos; de mayo a junio la campaña de arándanos, por la que se está apostando mucho en Huelva, según ha manifestado el jefe de Producción, que cifra la cantidad a tratar en 500 toneladas; y el resto del año trabajan el higo, el melón y la frambuesa.

Todos los integrantes del Equipo de Gobierno que visitaron Iberfruta expresaron su admiración por los resultados de la empresa, por el empleo que genera, por la nueva inversión que ha llevado a cabo y por la estricta normativa que aplica para mantener la calidad del producto, certificada a través de las constantes pruebas en el laboratorio que se encuentra en la misma fábrica.

Además de en La Palma del Condado, Iberfruta también tiene plantas productivas en las ciudades de Azagra (Navarra) y en Kenitra (Marruecos), por ser lugares estratégicos de una tradición hortofrutícola de prestigio. La infraestructura actual de estas empresas hace posible que de cada 100 recipientes de mermelada que se producen en España, el grupo Helios fabrique 70.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies