IU pide que se habilite en Ayamonte un lugar para autocaravanas

2

Autocaravanas en Ayamonte.

Dos años después de aprobada la propuesta de Izquierda Unida de apoyar y facilitar el turismo de autocaravanas en Ayamonte “el equipo de gobierno aún no ha conseguido acondicionar un lugar adecuado para este fin”, según ha denunciado la coalición en una nota informativa.

Se da la circunstancia que el pasado 27 de marzo se aprobó definitivamente el Reglamento propuesto por la FAMP e IU de Ayamonte para la organización de esta forma de hacer turismo en nuestra Comunidad. Tras este último eslabón administrativo que quedaba por aprobar, hemos vuelto a recordar al equipo de gobierno la necesidad de cumplir con el mandato plenario apoyado unánimemente por el resto de los Grupos Municipales, incluido el PSOE.

Esta forma de hacer turismo está cada día más en auge en nuestras costas y, sin embargo, no cuenta con un espacio acondicionado para ello en Ayamonte. Por esta razón, además de que no se presta un servicio adecuado a estos visitantes, en ocasiones las caravanas ocupan espacios y aparcamientos destinados a otros vehículos con las consiguientes molestias.

La propuesta de Izquierda Unida está basada en otras iniciativas de pueblos cercanos en los que este turismo “está perfectamente atendido e integrado y supone también una fuente de recursos económicos. Tanto es así que la mayor parte de las autocaravanas se concentran en los pueblos vecinos de Portugal donde sí existen infraestructuras y espacios adecuados para ellas”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Aunque sorprendidos, nos congratula el interés de IU en Andalucía por el movimiento autocaravanista. Ya era hora de que al menos un grupo político viese en los autocaravanistas un movimiento turístico que merece la pena tener en cuenta.

    Muchas gracias por el interés y ojalá ese espacio para las autocaravanas sea una realidad más pronto que tarde. el verano está a la vuelta de la esquina y estamos deseando que nos dejan descansar tranquilos sin miedo a ser expulsados de la zona en medio de la noche.

    Autocaravanistas por sus derechos
    http://www.somosturistas-nodelincuentes.org

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies