Lunes 27 de Junio de 2022

La Fundación Atlantic Copper convoca a los escolares a una carrera con fines solidarios

0

Carrera solidaria 012 1

La Fundación Atlantic Copper ha puesto en marcha la I Carrera Infantil ‘Kilos x Km’, prevista para el sábado, día 20 de abril, en la que podrán participar niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años y que será una cita festiva y solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja. Se trata de una iniciativa para conmemorar el Día Universal del Niño y la Niña, que en España celebramos el 15 de abril. Así, para la participación en la carrera, cuya inscripción deberá formalizarse en las tiendas Intersport de la capital, será necesaria la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos el día de su celebración. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 18 de abril y los interesados pueden encontrar más información detallada de la carrera y la ficha de inscripción en www.carrerainfantil.com.

El recorrido, de 1,6 kilómetros, transcurrirá por la avenida Francisco Montenegro de la capital, teniendo su salida en las inmediaciones del Estadio Nuevo Colombino y la línea de meta, en el terreno de juego del propio estadio. La organización prevé contar con unos 2.000 participantes de toda la provincia onubense y la carrera no tiene ánimo competitivo, de hecho, premiará a los tres centros escolares o asociaciones con mayor número de participantes inscritos. Como fin de fiesta, los participantes podrán disfrutar de una animada celebración en el aparcamiento del estadio con degustaciones de productos como fresas, frambuesas, moras y arándanos.

Para el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, este evento “no es una actividad más de la Fundación, sino una de las citas más entrañables y esperadas puesta en marcha por la entidad”. Asimismo, Contreras ha destacado que con esta carrera “materializamos un acercamiento entre la sociedad y la industria onubense”.

La I Carrera Infantil ‘Kilos x Km’, que nace con vocación de continuidad, cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, CESPA, Freshuelva, el Real Club Recreativo de Huelva, la Fundación Recre, Coca Cola, Intersport, Burguer Hermanos Rodríguez, Corredor Completo, Proinso, Qhora.es y Ekiden.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies