Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Exposición de Ceferino Fernández en Moguer hasta el 21 de abril

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Sala de Exposiciones del Teatro Felipe Godínez de Moguer acoge este viernes la inauguración de una exposición del artista Ceferino Fernández García, un creador plástico que nos acerca su universo estético a partir de una interesante colección de pinturas y otra de esculturas llenas de contenido.

Ceferino Fernández es un artista autodidacta, profesor de filosofía en un instituto de enseñanza media de Madrid, que desde hace varias décadas alterna su labor docente con la creación artística, iniciándose en ella a partir de la pintura para abarcar también años más tarde abordando la producción escultórica.

Este artista-pensador afincado en la capital de España, cuya obra pudo ya descubrir el público onubense cuando en 2007 expuso en la Galería Fernando Serrano de Trigueros, nos trae ahora de la mano de la Fundación Municipal de Cultura de Moguer una doble exposición integrada por un grupo de esculturas titulado «Rostros Literarios» y una selección de pinturas agrupadas bajo el título de «Cuerpos Fashion», con las que el autor pretende hacernos reflexionar sobre el cambio de valores en nuestra sociedad a partir del desorbitado culto al cuerpo que se ha instalado en toda la sociedad occidental, en contraposición con el olvido cada vez mayor que sufren los mitos y héroes literarios que han servido de ejemplo durante la historia a la humanidad.


Para Ceferino Fernández «la religión del consumo, cada día más universal, ostenta una clara vocación ecuménica. Bajo su imperio, los enriquecedores héroes literarios retroceden ante los epidérmicos cuerpos-fashion, y el feligrés de esta nueva religión corre el peligro de empobrecerse y quedarse hecho muñeco de plástico sin vida interior, como los maniquíes que contempla en los escaparates».

Las esculturas de la muestra son por tanto rostros literarios, personajes que según el autor «han salido del libro para encarnarse en noble madera», mientras que las pinturas giran en torno al tema de esos cuerpos-fashion que la sociedad de consumo de nuestros días se empeña en mantener como iconos de la belleza y la perfección, dando origen a una verdadera dictadura de la imagen que empobrece y casi anula el interior de las personas.

Sobre estas reflexiones filosófico-estéticas gira la interesante exposición que se inaugura mañana viernes en el hall del teatro Felipe Godínez a partir de las 19 horas, y que podrá visitarse hasta el 21 de abril en horario de mañana de 10 a 14 horas de lunes a sábado, y de tarde, de 17 a 19 horas, de martes a sábado.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies