Que Huelva cuenta con una de las provincias más ricas en recursos de toda España no es, hoy en día, un secreto para casi nadie y que dentro de estos recursos la gastronomía es líder indiscutible, tampoco, por ello el Motoclub valverdeño, organizador de estas pruebas incluidas en el circuito nacional y andaluz de enduro han sabido complementar la belleza y dureza de sus recorridos con la recompensa de la gastronomía onubense representada, en esta ocasión, por las conservas y salazones de Unión Salazonera Isleña empresa de reconocido prestigio y calidad en sus sector. Los más de 100 participantes inscritos juntos con los miembros de sus equipos tendrán el placer de degustar cerca de 2000 latas de conservas Usisa, así como otra serie de productos de su gama de salazones, con los que irán recuperándose de los esfuerzos realizados. Además, los ganadores de cada prueba recibirán un lote completo de productos de la prestigiosa marca.
Con esta acción Usisa deja patente su compromiso con las actividades que se realizan en la provincia de Huelva, ya no solo en aquellas con un alto contenido de acción social, si no en las que repercutan de manera positiva en la economía de la población onubense.
Debemos recordar que Usisa es una empresa con 40 años de historia que en la actualidad emplea a más de 200 personas a lo largo del año con picos de contratación de más de 400 empleados en temporada y que cerró el año 2012 con un incremento de facturación del 7%.