Martes 28 de Junio de 2022

El Ayuntamiento de Huelva fomenta el ocio saludable entre menores de La Orden

0
Programa Ven a las pistas

El alcalde con niños participantes en el programa ‘Ven a las pistas’.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, han inaugurado esta mañana del martes el proyecto ‘Ven a las pistas, jugamos contigo’. Se trata de uno de los programas de Intervención Social del Centro Social de La Orden, destinado a incentivar las relaciones personales entre jóvenes de diferentes colegios e institutos del barrio, utilizando las pistas deportivas de ‘Los Desniveles’ para fomentar el ocio saludable entre los menores.

Para la inauguración se ha organizado una jornada de convivencia en la que han participado unos 130 jóvenes, de entre 11 y 12 años, alumnos del tercer ciclo de Primaria de los colegios Giner de los Ríos y marismas del Odiel.

Durante toda la mañana se han desarrollado distintas competiciones de juegos tradicionales como el ‘Balón prisionero’; ‘Carreras de relevo’ o ‘Salto de combas’, así como deportivas para practicar futbol en parejas o tenis cooperativo.

Se trata de un proyecto de intervención con los colegios de la zona, al objeto de promocionar los espacios de participación socio deportivos del Centro Social ‘Los Desniveles’, así como de potenciar la relación intra e inter escolar de los centros educativos de la zona, aportando ideas para llenar el tiempo libre con un ocio saludable y activo.

El proyecto ‘Ven a las pistas, jugamos contigo’ forma parte del paquete de 45 programas de intervención social, puestos en marcha en 2013 por el Ayuntamiento de Huelva para cubrir las necesidades de miles de onubenses. Se trata de programas especialmente diseñados para responder a las necesidades sociales detectadas en la ciudad, ‘trajes a medida’ para atender directamente a problemas reales de vecinos de Huelva” que cubren toda la ciudad, distribuidos en las seis zonas donde el Ayuntamiento de Huelva cuenta con Centros Sociales, ya que se trata de ofrecer estas actividades en el entorno de los participantes, aunque algunos se desarrollan en toda la ciudad, por ejemplo, los ligados a colegios e institutos, o los abiertos a la población en general, como ocurre con los de la Gota de Leche o el Centro de Recepción del Parque Moret en La Orden.


Concretamente en La Orden, este año, se han puesto en marcha 8 proyectos que son: ‘Mnemo’; ‘Intervención psicosocial con familias’; ‘Tajo’; la Escuela de Padres Marismas del Odiel; o los ya mencionados ligados al Aula de la Naturaleza, ‘Gymkana, Aventura en el Parque’; ‘El Bosque Encantado’ y ‘El Huerto Animado’; y ‘Ven a las pistas, jugamos contigo’.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies