El principal acusado por el secuestro y asesinato de la bebé palmerina de 16 meses Miriam ha prestado declaración este martes ante el juez en Almería. En esta ocasión, Jonathan Moya ha aprovechado para proclamar su inocencia diciendo que no tiene nada que ver con la muerte de la pequeña, al tiempo que ha cargado contra la madre, de la que ha dicho conocía en todo momento donde estaba su hija y el plan urdido para su venta.
Moya ha señalado en su declaración a dos personas que hasta el momento no tenían relación con la causa y que estarían involucradas en asuntos de prostitución. Ha exculpado al otro detenido por la muerte de la bebé y ha realizado un relato de los hechos con el que ha tratado de desmotar todo lo que se conocía hasta ahora del caso.
Los hechos que se investigan judicialmente están relacionados con el asesinato de Miriam el pasado mes de diciembre en el término municipal de Fiñana, en la provincia de Almería, hasta donde había llegado con su madre, que había iniciado una relación sentimental con Jonathan Moya.