Domingo 03 de Julio de 2022

Cerca de mil mayores participan en las escuelas saludables

0
Escuelas saludables 13 11

El alcalde saluda a una de las monitoras.

Unas 1.000 personas están participando en las Escuelas Saludables que promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Concejalía de Mayores, y que se están desarrollando en los centros sociales de La Orden, Lazareto, La Morana y Cristina Pinedo.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado esta mañana del miércoles la escuela que se lleva a cabo en el Centro Social Los Desniveles de La Orden, acompañado de los concejales de Participación Ciudadana y Mayores y de Deportes, Juana Carrillo y Manuel Remesal, respectivamente.

El principal objetivo de esta iniciativa saludable que el Ayuntamiento puso en marcha en 1998, es promocionar y mejorar las actitudes y estilos de vida saludables de nuestros mayores, utilizando para ello actividades físicas atractivas, no convencionales y de su interés. Asimismo, el Ayuntamiento quiere fomentar las relaciones sociales y crear una cultura deportiva en la que los participantes encuentren una forma de ocupar sus horas de ocio. Para el desarrollo de estas escuelas se cuenta con diez monitores especializados en cada materia, que imparten las sesiones físico saludables en las propias instalaciones de los centros sociales.

El programa de entrenamiento de estas escuelas se centra en mejorar y mantener en un buen nivel las capacidades físicas de sus participantes, en concreto, la cardiorrespiratoria, la de desplazamiento y también la movilidad articular. Para ello, se imparten las modalidades de aeróbic adaptado, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, relajación, paseos saludables, juegos adaptados y temas relacionados con la salud.

El alcalde ha señalado que gracias a este programa, “unos 1.000 mayores pueden mantenerse saludables, porque esta es una de las maneras de ayudar al bienestar y a la calidad de vida”. Asimismo, el Ayuntamiento quiere con este programa fomentar las relaciones sociales y crear una cultura deportiva en la que los participantes encuentren una forma de ocupar sus horas de ocio.


Este programa se enmarca en un conjunto de actuaciones municipales encaminadas a fomentar los hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades físicas deportivas. Otras actividades con este mismo objetivo son la campaña municipal de natación y acuagym para mayores, los talleres de hábitos saludables a través del deporte para el colectivo de mujeres, la campaña municipal de natación escolar y el programa de reeducación funcional en la piscina del polideportivo Diego Lobato.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies