Miércoles 27 de Octubre de 2021

La mejora de infraestructuras municipales centrará un taller de empleo en El Cerro

0

Taller de empleo en El Cerro.

Un total de 12 desempleados se beneficiarán del taller de empleo ‘La Carrasca’ que se desarrollará en El Cerro del Andévalo durante un año en el que se recualificarán en soldadura con la mejora de infraestructuras municipales. Puesto en marcha por el Consistorio local, este proyecto ha contado con una inversión de la Junta de Andalucía superior a los 268.000 euros.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, junto al alcalde de la localidad, Pedro Romero, ha mantenido un encuentro con los alumnos y los monitores que van a participar en el proyecto, donde ha destacado que el objetivo de la Junta de Andalucía con el programa de talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficios pasa por proporcionar instrumentos a los ciudadanos, a través de administraciones locales o entidades sin ánimo de lucro, para que puedan conseguir la formación adecuada que les permita obtener un empleo, especialmente a las personas con más dificultades de inserción laboral.

También ha recordado que los alumnos han firmado un contrato desde el primer día para la formación por el que cobrarán 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, de forma que alcanzarán los casi 1.000 euros mensuales. El programa consta de dos etapas; la primera de formación ocupacional y la segunda de complemento y alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

La Junta de Andalucía pondrá en marcha este año un total de 32 proyectos dentro del programa, incluida una Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), posibilitando una recualificación a 594 personas con especiales dificultades de inserción laboral a la par que reciben un sueldo, a los que hay que sumar los profesionales que compondrán el personal técnico. Para su puesta en marcha, la Administración autonómica destinará 13.235.895 euros y desarrollará estos programas a través de ayuntamientos, mancomunidades, la Diputación y entidades sin ánimo de lucro.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies