Sábado 27 de Noviembre de 2021

‘Graba tu pleno’ denuncia en el juzgado la prohibición de grabar las sesiones

1

La Policía Local de Huelva pide a miembros de ‘Graba tu pleno’ que no realizan la grabación de una sesión plenaria.

El grupo del 15-M ‘Graba tu pleno’ ha anunciado a través de un comunicado remitido a HuelvaYa que el pasado viernes, 19 de abril, presentó una denuncia en el juzgado de guardia de Huelva en contra de la prohibición de grabar los plenos.

Los motivos por los que presentan esta denuncia son los siguientes:

1. «Porque consideramos que grabar los plenos es un derecho ciudadano y no hay norma jurídica que lo prohíba. Es más, existen precedentes de sentencias en contra de prohibiciones similares en otras ciudades por considerar que van en contra de derechos constitucionales (Por ejemplo: Sentencias del TSJ de la Comunidad Valenciana nº 42/2009 y nº 668/2011 y Sentencia del Juzgado Contencioso-Advo.de Salamanca nº 284/2012).

2. Porque se ha agotado la vía burocrática por medio de una petición de reunión con la alcaldía presentada en el Registro del Ayuntamiento, sin tener respuesta.

3. Porque las diversas mociones presentadas por los grupos de la oposición no suelen llegar a término y, además,no recogen nuestra petición».


Sus objetivos son:

1. «Conseguir que cualquier persona pueda grabar y difundir los plenos sin necesidad de comunicación previa.

2. Que el propio Ayuntamiento gestione la grabación y difusión íntegra de los plenos y éstos se archiven en una base de datos pública, gratuita y de calidad».

Para ello han comenzado los trámites por la vía judicial y «continuaremos trabajando en el ejercicio de nuestro derecho desde la organización ciudadana».

Las iniciativas llevadas a cabo por los grupos de la oposición les parecen insuficientes a los miembros de este grupo. «La grabación individual de los plenos puede reconocerse como un derecho o no, y si se reconoce como tal, se pueden elegir dos actitudes: defenderlo sin agotar todos los cauces posibles o ir hasta el final en la defensa de tal derecho», concluye la nota.

 

1 comentario

  1. Baronesa Roja on

    ¿Tanto temen que el ciudadano vea lo que hacen y dicen? Tal vez si dejaran que se grabasen sin más no llamaría tanto la atención y sólo los vería una minoría. Pero ahora, con esa actitud autoritaria propia de un cacique, lo único que consigue es que nos preguntemos qué tienen que ocultar y queramos verlos todos. ¿No quieren que veamos que cuando se discute algo de vital importancia estén con el móvil «wasapeándo» o jugando con el Pou? ¿O leyéndo el periódico?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies