El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, ha visitado el colegio Manuel Siurot para conocer de primera mano el resultado de las obras que el Ayuntamiento ha acometido en este centro escolar. Las actuaciones han tenido el carácter de urgente y ya han finalizado.
Ha sido la propia directora del centro, Amparo Ávila, quien ha acompañado al alcalde por los lugares en los que se ha llevado a cabo esta obra. En concreto, se han repuesto unos 100 metros de tuberías y se han construido tres pozos de registro que van a permitir que las aguas procedentes del polideportivo escolar evacuen sin obstrucción.
El Ayuntamiento de La Palma ha tenido que acometer estas obras con carácter de urgencia ya que el colegio presentaba problemas acusados en los desagües que ocasionaban problemas, sobre todo en el pabellón deportivo del centro escolar y en viviendas colindantes.
Para solucionarlo el Consistorio palmerino ha sustituido las tuberías por otras nuevas de PVC con una sección de 300 milímetros de diámetro.
Estas actuaciones responden a la línea de colaboración que el Ayuntamiento de La Palma mantiene con los colegios públicos Manuel Siurot y Condado de Huelva y con el centro de adultos La Palmera y que garantizan el mantenimiento de las instalaciones.
En esta línea, Juan Carlos Lagares, ha manifestado que las obras que permanentemente realiza el Ayuntamiento dejan claro su compromiso con la educación y con los centros públicos palmerinos.
No obstante, el alcalde ha afirmado que la prioridad es lograr un nuevo edificio para el colegio Manuel Siurot dada la pésima situación del actual, razón por cual el Ayuntamiento ya ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para aportar los terrenos que el Manuel Siurot requiere para llevar a cabo la construcción del nuevo centro. La modificación urbanística se hará efectiva en el momento en que la Junta de Andalucía fije la fecha del comienzo de las obras.