El Ayuntamiento de La Palma del Condado pondrá en marcha en el mes de mayo, en las renovadas instalaciones del Polideportivo Municipal, un gimnasio de alto nivel con equipamiento de última generación que acerca las técnicas deportivas del futuro tanto a los vecinos de La Palma como a los del resto del Condado, que podrán hacer uso de las mismas en breve y en su propio entorno.
De esta forma culmina el proceso de mejora y modernización de las instalaciones que ha posibilitado la ampliación de la oferta deportiva al sumar un moderno gimnasio con varias salas de usos múltiples, una de ellas cardiovascular, cafetería con amplia terraza, nuevos vestuarios y la piscina cubierta climatizada, en
servicio desde hace un año y de la que se benefician numerosos palmerinos.
El alcalde, Juan Carlos Lagares, que ha visitado las instalaciones guiado por el concejal de Deportes, Carlos Soriano, y acompañado de la mayor parte de los integrantes de su Equipo de Gobierno, ha puesto de manifiesto la importancia de “un proyecto que es referencia tanto a nivel comarcal como provincial”, un hecho que aseguró demuestra la eficacia del modelo de gestión que desarrolla el Ayuntamiento de La Palma.
Actualmente se está procediendo a la instalación de la maquinaria de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, que ya ocupa las diferentes salas de la planta alta del Polideportivo
Municipal y completa las modalidades deportivas que se pueden practicar en el recinto. También se encuentran instaladas las bicicletas estáticas para las clases de spining.
El gimnasio cuenta asimismo con una sala específica para ejercitar todos los grupos musculares y donde se encuentran máquinas aeróbicas como cintas para caminar o correr o elípticas con múltiples posibilidades, todo ello en unas dependencias luminosas, con amplísimos ventales que ponen al alcance de los usuarios mientras práctican deporte paisajes y estampas urbanas de gran belleza.
Carlos Soriano ha asegurado que «nunca antes lo mejor del mundo del wellness y fitness, de la innovación y la tecnología y del diseño, se habían unido para crear un espacio deportivo que
se convierte en uno de los mejores de toda la provincia».
De esta manera, no sólo La Palma sino toda la zona del Condado tiene a su disposición una nueva plataforma desde la cual el deportista puede acceder a sus programas de entrenamiento en cualquier momento y con cualquier dispositivo personal –como smartphone, tablet, smart TV, PC– y que le permite formar parte de una comunidad global y poner en práctica la nueva filosofía ‘Wellness on the Go’, una experiencia única de entrenamiento y una contribución vital para la salud de las personas y su bienestar.
El gimnasio que se encuentra a punto de abrir sus puertas en el Polideportivo Municipal de La Palma entregará a cada usuario una llave con la que podrá usar las máquinas y en la que además están contenidos los entrenamientos que debe realizar una vez haya determinado sus objetivos. La información de esta llave particular hace que los progresos se puedan consultar desde cualquier lugar a través de los citados dispositivos. Es el futuro deportivo al alcance de todos los palmerinos.