El Teatro Municipal “Horacio Noguera” de Isla Cristina ha registrado un casi lleno para acoger, esta tarde, las primeras “Jornadas de Teatro Educativo” puesta en marcha por la Concejalía de Educación, que dirige Mª del Carmen Beltrán.
Para participar, han viajado desde Cantabria, la “Asociación Profesional de Personas Expertas y Monitoras de Educación Vial” (APEMEV), que han esceneficado la obra “Blanca Nieves y la Margarita Vial”, interpretada por jóvenes con discapacidad intelectual y cuyo guión incide sobre el cumplimiento de las normas de circulación. Para, a continuación, tocarle el turno a la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina que han puesto en escena la obra “Unas Marionetas con Clase”.
A ambas representaciones, han asistido la propia Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán; la Teniente de Alcalde, Isabel López y el Concejal de Deportes, Juan García. La responsable de educación ha resaltado “la valentía de estos chicos y chicas que se atreven con todo, a pesar de su discapacidad, demostrándonos que es posible vivir intensamente, a pesar de estos hándicaps”.
En la víspera, Beltrán viajó invitada hasta la sede de la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), donde se forman los agentes de la Policía Local, para asistir a la “I Jornada Técnica de Educación Vial” que se hace en Andalucía y que fue inaugurada por el Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera.
La Concejala de Educación fue invitada a participar en uno de los foros o mesas redondas donde se debatió, entre otras cuestiones, sobre “La Familia y la Educación Vial”, específicamente sobre las “necesidades educativas especiales” y que, como llegó a calificarla Beltrán, “de interés para la labor que desarrollamos desde el ayuntamiento, ya que, recoges conocimientos y herramientas para aplicarlas en tu pueblo”.
Estas jornadas han contado con la participación profesional de pedagogos, médicos y expertos en educación vial, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Andalucía.