El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que denuncia que los trabajadores de la residencia de Ancianos ‘Núñez Limón’ de Alosno llevan sin cobrar 25 nóminas.
El sindicato asegura en la nota de prensa que «cuando ya se veía la luz al final del túnel, nuevamente, y ya son demasiadas las veces, las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de Ancianos Núñez Limón de Alosno ven como las promesas de solución del problema caen en saco roto. Todo parecía ir por buen camino, esta vez sí sería ser la definitiva. El patronato que rige los destinos de la residencia, presidido por Diego Expósito, alcalde de la localidad, llegaba a un acuerdo con la empresa que tenía embargado los ingresos concertados con la Junta de Andalucía, y por el cual, una vez liquidada todas las cantidades pendientes con la constructora MP hasta diciembre de 2012, y tras la entrega de dos propiedades de la residencia de ancianos en beneficio de la propia empresa, esta última autorizaría el levantamiento del embargo de ingresos que por orden judicial pesaba sobre la residencia.
Gestiones directas realizadas por el delegado de UGT, Juan Nicolás Díaz, ante el Jefe de Servicio de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Álvaro Morcillo, permitían el adelanto de los pagos pendientes para cumplir con esa parte del compromiso. Era el propio Expósito, el que tenía que haber elevado al protectorado de fundaciones la documentación necesaria para que autorizaran la enajenación de las dos propiedades de la residencia en la costa del sol, que pasaría a titularidad de la empresa MP.
El levantamiento del embargo era una condición imprescindible para que las entidades bancarias accedieran a la concesión de un crédito que permitiera el cobro de las 25 nóminas pendientes con la plantilla.
Pero cuando todo hacía indicar que la residencia volvería a la normalidad, la decepción vuelve a cundir entre los sufridos trabajadores del geriátrico; Diego Expósito, sigue dándoles largas y la callada por respuesta a todos ellos. Según las propias trabajadoras, ni se han realizado las gestiones oportunas ante el protectorado; ni se han seguido las actuaciones en los bancos; o si se han realizado, el resultado de estas gestiones no es ni mucho menos todo lo positivo que el alcalde ha trasmitido al colectivo de profesionales.
Las fuerzas están al límite, al igual que la paciencia de unos trabajadores y que trabajadoras que han realizado una defensa numantina de sus puestos de trabajo, y que sin embargo, se han topado de frente con la inoperancia y la mala gestión de la clase política alosnera», concluye la nota de UGT.