El Gran Teatro de Huelva ha vivido en la mañana de este domingo uno de sus grandes momentos con el pregón de la Hermandad de Huelva del Rocío, que ha estado protagonizado por Adolfo García. El pregonero, muy querido por la hermandad, de la que es hermano, ha desgranado sobre el escenario entrañables vivencias personales que en numerosos momentos han hecho que aflore la emoción entre los rocieros que llenaban el Gran Teatro, que no han dudado en aplaudir en reitaradas ocasiones sus palabras.
Adolfo García ha estado acompañado en el escenario por los máximos responsables de la Hermandad de Huelva, presidida por Juan Ferrer Luna, así como por el alcalde Huelva, Pedro Rodríguez, y por el concejal de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Manuel Remesal.
A la finalización de este solemne acto, y en honor al pregonero, se ha celebrado en la Casa de Hermandad un encuentro que ha tenido lugar en el marco de una comida presidida en todo momento por un gran ambiente y por los preparativos de la romería que ya se encuentra en puertas.
El pregón de la Hermandad del Rocío de Huelva marca la definitiva cuenta atrás para la romería, que este año cuenta como hermano mayor con Manuel Díaz Morales. La centenaria hermandad, que hizo en el año 1881 su primera presentación oficial en la Romería del Rocío, es una de las de mayor tradición y raigambre. De hecho, se dice que la romería se inicia cuando la Hermandad de Huelva entra en la aldea almonteña.