(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha logrado una victoria de mucho mérito ante el Guadalajara que le otorga casi la permanencia virtual esta temporada en la categoría. El Decano no hizo un buen encuentro y llegó incluso a escuchar pitos por parte de la escasa afición que acudió al Nuevo Colombino pero fue capaz de acertar una vez con la portería rival, gracias al gol de Arana en el minuto 68 aunque el Guadalajara dispuso de varias ocasiones en la segunda mitad para haberse llevado los tres puntos. El Decano a pesar de no mejorar en su juego, sí corta una mala dinámica de resultados y se acerca casi definitivamente a la barrera de los 50 puntos para tener la permanencia cerrada y empezar a planificar ya la próxima temporada.
El Recreativo comenzaba eléctrico el encuentro, sabedor de la victoria del Murcia minutos antes y que la distancia con el descenso se acortaba peligrosamente a cinco puntos. La primera ocasión de peligro llegaba ya en el primer minuto de juego, cuando un pase interior de Matamala sobre Chuli y centro medido de este al que no llegaba por centímetros Jonathan Valle. El primer cuarto de hora carecía de ocasiones de gol y se iba siluyendo en el aburrimiento, con un Guadalajara muy débil y sin ideas en ataque, que prefería esperar atrás y apenas inquietaba la portería de Cabrero. El Decano tenía posesión pero sin niguna profundidad, aunque en el minuto 14 fue anulado un gol a Matamala por falta anterior dentro del área de Alexander.
El Guadalajara solo hacía daño a balón parado (algo que tampoco era inesperado) y en el 23 avisaba César con un remate a bocajarro que le sacaba el balón Cabrero en la misma línea de gol. Con el paso de los minutos, el Recre iba cada vez a menos y el rival a más en otra primera parte para olvidar en el Nuevo Colombino esta temporada. El único que hacía peligro en el conjunto albiazul era Chuli con sus desmarques en diagonal, pudiendo llegar su primer gol en el minuto 32 pero Razak le sacó el balón en el mano a mano.
La segunda parte comenzaba igual de mal que la primera en cuanto a vistosidad aunque en la mejor ocasión de toque del Guadalajara un centro de Vicente para Erice no era bien rematado y Cabrero bien colocado paraba en la mejor ocasión de peligro del rival. El gol estaba más cerca para el conjunto alcarreño y en el minuto 60 Cristian enviaba arriba una ocasión solo ante Cabrero. El Recreativo seguía yendo a menos y el Guadalajara a más, por lo que el resultado era muy incierto.
En la siguiente jugada, Chuli tenía un mano a mano solo ante Razak pero el portero rival le sacaba otra vez su disparo, aunque no podía pararle el segundo mano a mano en esta ocasión a Arana que lo batía de vaselinae una nueva contra del ataque albiazul. El partido seguía abierto y tanto Cristian fallaba el empate en el 69 cómo Razak le sacaba un gran disparo a la escuadra a Razak.
A partir de ese momento, el Decano se limitó a dejar pasar los minutos y aunque el Guadalajara lo intentó colocando a Azkorra y Kepa sobre el campo, el marcador ya no se movería más y el Recreativo a pesar de su mal juego y su mal partido, sumaba tres puntos de oro, que lo colocan ya con 48 puntos a falta de seis jornadas y prácticamente con la permanencia una temporada más conseguida.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Manolo Martínez, Fernando Vega; Dimas, Matamala; Chuli, Jonathan Valle (Rubio m. 90) Alexander (Morcillo m. 80); Berrocal (Arana m. 54)
Guadalajara: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Cristian (Azkorra m. 77) ; Vicente, Erice (Alex Ortiz m. 53), Álvaro Antón; Juanjo
Goles: 1-0. Arana (m. 68)
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amarilla a Cifu, Manolo Martínez, Matamala; Jony, Kepa.
Nuevo Colombino. 3993 espectadores. Saque de honor para el CD Sordos de Huelva, campeón de la Copa de Europa.