Este pasado sábado tuvo lugar la inauguración de la Cruz de Mayo en el barrio ayamontino de La Villa, que como siendo habitual, se celebra en un bello rincón como es el antiguo Patio Central de la Casa Cuna, que se engalana para la ocasión.
Esta actividad viene de la mano de la Asociación de Vecinos de la Villa, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte y otras avocaciones y colectivos como es el caso de la Asociación Amigos de la Fotografía de Ayamonte (ACAFA) y la Asociación de Vecinos “El Salón de Santa Gadea”, entre otros.
Durante todos los viernes del mes de mayo, estará abierto este emblemático lugar, el cual acogerá distintas exposiciones de fotografía a través de ACAFA, y del pintor local Angel D´Esury, así como la actuación del Coro Rociero de la Asociación de Vecinos de “El Salón de Santa Gadea”.
La inauguración estuvo amenizada en este caso por el grupo local Azotea.
La concejala de Protección Civil, Protocolo y Medios de Comunicación, Isabel Álvarez, natural de este barrio, acudió con otros miembros del equipo de gobierno, a esta actividad, y agradeció en primer lugar la labor que realiza la Asociación de Vecinos, donde sus miembros sacan horas y días de su tiempo libre, para dedicarla a la gente del barrio y a los ayamontinos en general, amenizando La Villa con distintas actividades.
Isabel Álvarez invitó a todos a que se acercaran por el Patio de la antigua de la Casa Cuna y por el barrio de La Villa.