La localidad serrana de Corteconcepción ha celebrado durante el fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Una advocación muy antigua y cuya venera aparece, incluso, en el escudo oficial del pueblo.
En la vertiente más religiosa, muy importante en estas fiestas, se han desarrollado durante estos días los cultos en la coqueta ermita de San Juan Bautista en el barrio de Puerto Gil. El sábado por la noche tuvo lugar la ofrenda floral y el Santo Rosario.
Por supuesto, en materia lúdica, tanto el viernes como el sábado una orquesta amenizó toda la noche, que en el caso del sábado duró, para algunos, hasta la diana del domingo bajo el acompañamiento musical de la banda de Don Luis de Zufre. En la plaza de San Juan había también una barra con esmerado servicio de bar.
El día grande en Corteconcepción fue ayer domingo con la procesión de San Juan Bautista, cuya imagen encabezaba el cortejo, junto a la imagen de la Concepción, patrona del pueblo, y al final el palio para adorar al Santísimo Sacramento al igual que en la procesión del Corpus. Un palio presidido por el cura párroco Juan Ruiz Artola, quien ofició previamente la misa en la plaza de San Juan, junto a la ermita y ante un importante número de feligreses pese al intenso y sofocante calor. El coro de Fuenteheridos volvió a deleitar con sus cánticos y provocó una mayor solemnidad de la misa. Las dos imágenes fueron llevadas en andas gracias al esfuerzo de vecinos del pueblo, que mecían las imágenes al son de la banda de Don Luis de Zufre.