28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Teresa Ollero

Teresa Ollero: “Ahora más que nunca hay que darle mucho valor a la cantera”

Redactor deportes
Teresa Ollero
Teresa Ollero

Teresa Ollero Pulgar es desde ayer la nueva presidenta del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer. A lo largo de los años de su vida ha ido pasando de frecuentar la grada junto a su padre a ser delegada del equipo juvenil y después del primer equipo, para ser después también vicepresidenta y ahora la cabeza visible del club. Ya trabajaba mucho por la entidad y su afán es continuar haciéndolo con nuevas responsabilidades. Tiene claro el rumbo que debe llevar la entidad amarilla, con la cantera y la austeridad como ejes para seguir siendo una institución respetada y muy competitiva en el plano deportivo, que ahora cobra protagonismo con la elaboración de un nuevo proyecto.  

– ¿Cómo se siente tras asumir la presidencia? ¿Tenía claro que debía dar este paso o ha tenido dudas?

– De un día a otro no me ha dado tiempo a cambiar, es una decisión que tomé hace como un mes y que me iré dando cuenta de los cambios conforme vaya pasando el tiempo. Y claro que tuve muchas dudas, no quería desligarme de mi anterior función en el club y me ha costado decidirme.

– ¿Qué reacciones ha encontrado en su entorno de familiares, amigos y gente del club con respecto a su nombramiento como presidenta? ¿Se siente apoyada?

– Pues ha habido de todo, aceptación, sorpresa y admiración. Pero todo en todo momento me he sentido apoyada en mi decisión.

– ¿Considera que es un paso grande convertirse en presidenta con respecto a las importantes labores que ya desarrollaba en el club?

– Para mí es un gran paso, aunque no vaya a variar en mi volumen de trabajo. A partir de ahora seré la cabeza visible del club y hasta ahora desarrollaba mi labor en la sombra, eso será el cambio más importante. Pero hay que saber adaptarse a las circunstancias y seguir tirando del club como hasta ahora.

– ¿De dónde viene su vinculación con el mundo del balonmano y cómo se ha ido implicado cada vez más en el PAN Moguer?

– Desde pequeña mi padre siempre me había llevado a ver los partidos de balonmano, ya que el balonmano era y es un referente del deporte moguereño. Después mi hermano Javi empezó a practicarlo y tras una circunstancia familiar decidí seguir apoyándolo, lo que originó que fuera la delegada del equipo juvenil. A partir de ahí, y ya dentro del club, ni he sido consciente de cómo he ido haciéndome cargo de más responsabilidades.

– ¿Qué ha aprendido de su antecesor, Manuel Morales?

– He aprendido de él y de todas las personas con las que he trabajado codo con codo durante estos años. De Manolo yo destacaría su confianza en el proyecto que ha estado liderando y su compromiso con los integrantes de él, jugadores, patrocinadores y compañeros directivos.

– ¿Cómo es el PAN Moguer que tiene en mente desarrollar a partir de ahora?

– Mi idea es seguir con el proyecto del anterior presidente, pero adaptándome a los tiempos que vivimos. La actual situación económica nos obliga a hacer unos presupuestos más austeros, a no vivir por encima de nuestras posibilidades, ya que eso supondría la desaparición del club, como desgraciadamente está pasando en otro casos. Ahora más que nunca hay que darle mucho valor a la cantera, ya que el futuro del PAN Moguer pasa por ella para seguir aspirando a mantenernos como el club referente en Andalucía, que todavía somos.

– ¿Ha encontrado todos los apoyos económicos que le gustaría para armar un proyecto de garantías?

– Hay que seguir trabajando, pero de momento a las puertas que hemos llamado nos han apoyado. Se irá cerrando el presupuesto en los próximos días y espero que sigamos contando con el apoyo de todos los que hasta ahora quieren seguir apostando por el deporte moguereño.

– ¿Quién será el entrenador de la próxima temporada y qué tipo de plantilla va a tener a su disposición? ¿Continuarán muchos jugadores de la pasada campaña?

– El entrenador seguirá siendo Fernando Castelló. Su importante labor la temporada pasada consiguiendo mantener vivas las opciones de meternos en la fase de ascenso hasta la última jornada, a pesar de no disponer de los efectivos que todos hubiéramos deseado, lo avalan para seguir al frente un año más. Ni siquiera me planteé otra opción, y creo que la mayoría de aficionados pensarán igual. Respecto a los jugadores se irán llamando en los próximos días, aunque contamos con la base del equipo del año pasado y su continuidad dependerá de ellos.

– ¿Qué mensaje le lanzaría a la afición y los socios?

– Les pediría que apoyaran al club como lo han venido haciendo hasta ahora, que no les quepa la menor duda que desde la directiva sólo trabajamos para conseguir los máximos logros deportivos, que su contribución es muy importante y sobre todo su apoyo cada sábado en el pabellón.

– ¿Cómo valora la ampliación de grupos de la Primera Nacional? ¿Eso afecta positiva o negativamente al club?

– El balonmano necesitaba una reforma, no sé si ésta será correcta y definitiva, pero es la que han votado la mayoría de clubes en la Asamblea por lo que quiero creer que han pensado en el bien del balonmano. Hasta que no salgan los grupos no sabremos si nos reducirá considerablemente los desplazamientos o nuestro grupo seguirá siendo el grupo de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido