La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por el hurto de más de veinte piezas de oro en dos domicilios de esta capital. El valor del conjunto de las joyas es muy difícil de determinar, ya que las pizas de extensa variedad son antiguas.
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva tuvieron conocimiento de que en varios domicilios se habían sustraído joyas de valor. Las indagaciones desarrolladas por los Agentes especializados concluyeron con la identificación de las presuntas autoras. Ambas, asistentas de enfermos impedidos y dependientes, era el perfil que buscaban para abusar con más facilidad, dada su condición y sustraer las joyas de valor de sus domicilios.
El seguimiento policial, determinó la identidad de las autoras M.D.C.S., de 47 años y I.M.G.F., de 34., ambas sin antecedentes policiales. La investigación culminó con la recuperación de parte de estas joyas, de valor indeterminado por su compleja antigüedad.
Se procedió a la detención de las presuntas autoras y se instruyó el atestado, junto con los datos de la investigación que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.