29 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Caraballo se dirige a los alcaldes que han acudido a la firma del convenio con la Diputación.

Diputación asegura que los ayuntamientos contratarán a 10.200 personas

Zahira Peinazo
Caraballo se dirige a los alcaldes que han acudido a la firma del convenio con la Diputación.
Caraballo se dirige a los alcaldes que han acudido a la firma del convenio con la Diputación.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado este lunes un convenio de colaboración entre el ente provincial y municipios de la provincia para la financiación de materiales para el desarrollo de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que crearán 8.600 empleos. A su vez, también ha firmado el Plan de Empleo, dotado con un millón de euros, y que facilitará la contratación de 1.600 personas, sumando entre ambos planes 10.200 personas contratadas.

En rueda de prensa y antes de firmar los convenios, Caraballo ha recordado que, desde hace tres años, la Diputación es la encargada de conceder el importe integro de la subvención de los materiales a los entes locales.

La cantidad de este ejercicio alcanza los 4,9 millones, de los cuales la Junta aporta 3,7 y la Diputación 1,2. En este punto, ha añadido Caraballo que el compromiso para esta nueva edición es «comenzar a pagar antes de 2014», lo que pone de manifiesto, a su juicio, la voluntad de la Diputación «por mejorar, año tras año, la gestión que venimos haciendo del PFEA para prestar aún un mejor servicio a los ayuntamientos».

«Esto supone una importante carga añadida de trabajo para la Diputación y pone de manifiesto el papel que estamos jugando en este programa», ha enfatizado Ignacio Caraballo, que ha recordado que en la pasada edición, el ente provincial realizó «un importante esfuerzo porque se abonó esta parte íntegramente tres meses antes que el año anterior».

A su vez, ha hecho hincapié en que la Diputación también pone en marcha un segundo plan de empleo, un plan «específico y vinculado a situaciones de emergencia social dotado también con un millón de euros».

En cuanto a este plan, ha señalado que «se financia sólo y exclusivamente con recursos propios», recursos que desde el ente provincial se pueden proporcionar «como consecuencia de la gestión presupuestaria» de la institución al «proceder esta cantidad de la parte del superávit que el Gobierno permite que nos gastemos», según ha asegurado el presidente.

MUNICIPIOS MENORES DE 10.000 HABITANTES

Este programa especial de empleo está destinado a municipios menores de 10.000 habitantes, en total 66, a los que directamente «se le inyectará un millón de euros, que gestionarán ellos, sin intermediarios y dirigidos a combatir el desempleo y, al mismo tiempo, seguir prestando servicios básicos a los ciudadanos». Con este plan de empleo, ha insistido, la Diputación «pretende paliar, en la medida de lo posible, los efectos que la crisis económica está ocasionando en la oferta de empleo».

Caraballo ha recordado que este plan es el segundo puesto en marcha en dos años, indicando además que la realidad provincial muestra que la situación económica «está teniendo efectos más intensos en aquellos municipios pequeños o de escasa tradición industrial o capacidad generadora de actividad económica, y donde los ayuntamientos se convierten en el principal empleador».

El diseño de este nuevo plan se ha hecho pensando en conseguir el mayor número posible de contrataciones, que «efectivamente sean útiles para los beneficiarios», ya que no se contemplan contrataciones inferiores a siete días ni de jornadas inferiores a la jornada completa, ha concluido Caraballo, que ha indicado que estas contrataciones se podrán realizar hasta el 30 de diciembre de 2013 y serán los ayuntamientos los responsables de las mismas determinando el perfil de los demandantes a contratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido