David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero, tres toreros de Huelva y una nueva divisa de Pereda

0
Este es el capote que va a lucir Juan Ramón Jiménez en el paseíllo de este jueves. (Foto:www.ambitotoros.blogspot.com)

Este es el capote que va a lucir Juan Ramón Jiménez en el paseíllo de este jueves. (Foto:www.ambitotoros.blogspot.com)

(Texto: Bernado Romero) Esta mañana hemos tenido oportunidad de ver a los novillos que se lidiarán esta tarde en el coso del barrio de La Merced. Bien presentados, hermosos y uno burraco de capa que Domingo Prieto gustaba que le tocara en el lote a su paisano David de Miranda.

Quien fuera presidente de la Diputación y también de esta plaza de toros durante unos cuantos años, y enorme aficionado a los toros como triguereño que es, andaba también por los corrales viendo el encierro. Luego y en su compañía bajábamos de las oficinas de la plaza y nos encontramos a las puertas de éstas con el ganadero José Luís Pereda, a quien se le veía satisfecho con el ganado que había traído con su nueva divisa de La Rosaleda para este primer encuentro de la afición onubense con tres toreros de la tierra que andan sobrados de ganas de torear. El ganadero, como es natural, se mostraba cauto y esperanzado en que los novillos dieran buen juego.

Luego de ver los toros, tuvimos ocasión de chalar brevemente con Carlos Pereda, el empresario que junto a Óscar Polo lleva sobre sus espaldas la responsabilidad de dar forma a los carteles de Colombinas, que este año son cortos pero muy intensos. Coincidíamos con el empresario en una cuestión principal sobre la novillada de esta tarde, cual es la necesidad de que los toreros de la tierra se vean respaldados por el público esta tarde, cuestión fundamental como fácil es suponer, pues unos tendidos con público harán no sólo que los toreros ganen confianza, sino que pronto podamos ver los onubenses un torero de la tierra afianzarse en el escalafón. Hay savia, falta regar la planta torera y que crezca. Huelva, necesita ese torero que anda buscando.

Y uno de ellos puede ser el mentado David de Miranda, u otro de sus compañeros de terna en esta tarde que principian las corridas en La Merced, dos toreros de la capital, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero, que acabamos de tener buenas noticias sobre su temporada, pues dentro de sólo tres días se volverá a vestir de luces en Valencia de don Juan, a orillas del río Esla y en la provincia de León, municipio que recordamos casi frontero a la provincia de Zamora. Allí el valiente torero de Huelva se enfrentará a toros de doña Concepción Quijano, de Palencia, y estará acompañado por el catalán Abel Robles y por Álvaro García, un novillero de San Sebastián de los Reyes que no para de triunfar por donde quiera que va. Buena terna la que luce en los carteles de Valencia de don Juan, aunque la que nos ocupa hoy y tiene más interés es la de estos tres onubenses que andan ya toreando y abriéndose paso en tan difícil profesión.

Tres toreros de Huelva que necesitan estar acompañados por la afición esta tarde en La Merced, y unas reses que vienen de Rosal de la Frontera, de la finca de La Rosaleda donde José Luis Pereda abre una nueva página en la historia del ganado bravo onubense. Suerte a los toreros y también a los ganaderos. Si todos la tienen querrá decir que vamos a disfrutar esta tarde de una buena corrida. Los toros, desde luego, hermosos y de buenas hechuras, son.

EL RESTO DEL CICLO TAURINO DE COLOMBINAS

Viernes, 2 de agosto: Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Sábado, 3 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Julián López El Juli y José María Manzanares, mano a mano.

Domingo, 4 de agosto: Toros para rejones de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.

Un esquema distinto al habitual de los últimos años por cuanto que se cambia una corrida de toros por el festejo de noveles, en el que los tres jóvenes onubenses citados van a dar el do de pecho y van a sacar a relucir lo que llevan dentro. La ilusión es el motor que los mueve, tanto a ellos como a los aficionados, que van a llenar el coso taurino, en gran medida gracias a las novedades que ha habido en los precios. Como consecuencia de la sustitución de la tercera corrida de toros por la novillada sin picadores, los precios de los abonos ofrecían reducciones diferentes según la localidad que, en algún caso, ha rondado el 30%. Además, la empresa ha regalado la novillada inaugural a sus abonados, en tanto que ha establecido precios muy populares para el resto del público que van entre los 5 y los 10 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies