Diputación renueva su colaboración con la Real Sociedad Colombina Onubense

0
Responsables de la Real Sociedad Colombina con el presidente de la Diputación.

Responsables de la Real Sociedad Colombina con el presidente de la Diputación.

La Diputación de Huelva ha renovado su compromiso de colaboración con la Real Sociedad Colombina Onubense, institución que el próximo sábado, 3 de agosto, celebrará el solemne acto conmemorativo con motivo de la partida de las naves descubridoras desde Palos de la Frontera.

El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Sociedad Colombina, en el que han puesto de manifiesto la profunda vinculación que une a ambas instituciones desde sus inicios, ya que la sesión de constitución de la Colombina, en 1880, tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva.

Ignacio Caraballo, que como presidente de la Diputación es presidente honorario de la Sociedad, asistirá al acto conmemorativo que se celebrará el sábado en el Monasterio de La Rábida y en el que, según ha avanzado el presidente de la Sociedad Colombina, este año rendirá homenaje a la figura del pintor onubense José Caballero.

José María Segovia ha destacado que Caballero fue socio de honor de la Sociedad, y que en los años 20 y 30 del siglo pasado “fue uno de los activistas colombinos más importantes, dedicando su amor a La Rábida y al Descubrimiento a través de su arte y su entrega”.

Dentro de la colaboración de la Colombina con la Universidad Internacional de Andalucía, el 3 de agosto podrá visitarse una exposición de dibujos y cuadros de José Caballero que estarán expuestos en La Rábida.

Segovia ha invitado a todos los onubenses a asistir al acto del 3 de agosto, “porque son algo más que el día de la provincia o de Palos, es día de toda la provincia por el valor histórico que representa”. En este sentido ha señalado que “no es una fecha más dentro de unas celebraciones festivas; las Colombinas no son una feria, sino una fiesta que exalta la efeméride más importante que tiene nuestra historia marinera, como es el inicio del descubrimiento del Nuevo Mundo”.

El presidente de la Real Sociedad Colombina ha agradecido “el apoyo que la Diputación siempre ha brindado a nuestra sociedad, manteniendo más de un siglo de unión y colaboración, con el objetivo común de trabajar por Huelva y su historia”. Según ha señalado, “sin la infraestructura que nos ofrece la Diputación la celebración del acto central del 3 de agosto no sería posible”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies