Dos detenidos acusados de robar más de 700 litros de gasoil en las obras de la presa de Alcolea

0

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a dos individuos, que responden a las iniciales de M.S.V., y M.S.F.,, mayores de edad, y ha imputado a dos menores, vecinos de la Barriada de El Pintao/San Lorenzo de Gibraleón, por un presunto delito de robo con violencia al comprobar la sustracción de 700 litros de gasoil en las obras que actualmente se están realizando en la presa de La Alcolea.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una patrulla interceptó un vehículo ocupado por cinco personas –tres de ellas menores–, que arrastraba un remolque en el que transportaba 700 litros de gasóleo sin poder acreditar su legitima procedencia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las pertinentes gestiones se pudo comprobar que los 700 litros de gasoil habían sido sustraídos en las obras que actualmente se están realizando en la presa de Alcolea, donde los detenidos habían accedido para sustraer un contenedor con 500 litros de gasóleo, además de romper violentamente los depósitos de combustibles de varías máquinas para sustraerle su contenido.

El servicio finalizó con la detención de dos personas, la imputación de dos menores y la puesta en libertad de un tercer menor por ser imposible la acción penal al ser menor de 14 años y por tanto imputable.

La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias que en unión de los detenidos y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies