El Deportivo se salva; espera el Alcorcón

0
Ale Zambrano presiona a Riki en el partido Recre-Deportivo. (J. Pérez)

Bonaque presiona a Riki en el partido Recre-Deportivo. (J. Pérez)

El Deportivo competirá en la Liga Adelante esta temporada después de haber salvado un ‘match-ball’ cuando el plazo para que los jugadores retiraran las denuncias estaba a punto de expirar. La solución llegó a tiempo para evitar el descenso administrativo a Segunda División B, que habría supuesto, casi con total probabilidad, la liquidación de la entidad gallega, inviable en la tercera categoría del fútbol nacional. Poco antes de las once de la noche, a poco más de una hora para que se cerrara el plazo, la Liga de Fútbol Profesional, el Deportivo, el sindicato de futbolistas y los jugadores de la primera plantilla de las temporadas 11-12 y 12-13 informaban de que habían llegado a un acuerdo.

Faltaba que los acreedores más relevantes del club accedieran a desbloquear las cantidades necesarias para afrontar el pago de las nóminas de los jugadores desde que el club entró en concurso de acreedores el pasado mes de enero. Quedaban sesenta minutos por delante y las partes que suscribían el comunicado le habían pasado la ‘patata caliente’ a los acreedores. Esperaban que el resto de miembros de la mesa negociadora actuaran “con la misma diligencia y responsabilidad”.

Después de unos momentos de incertidumbre, a los medios de comunicación se les filtraba que la plaza en Segunda División estaba garantizada. Al lado de los periodistas, en la calle, delante del edificio en el que se encuentra el céntrico despacho de abogados en el que el futuro del Deportivo estaba en juego desde las cinco de la tarde, trescientas personas se tomaban la revelación como una victoria.

Pero faltaba que la firma definitiva del acuerdo, que, según ha trascendido, puede incluir una fecha de caducidad al mandato del presidente del club, Augusto César Lendoiro, y la entrada de representantes de los acreedores en el consejo de administración.

Por otro lado, no será hasta este viernes cuando se conozca el futuro deportivo del Alcorcón. Ese día se sabrá el resultado de una auditoría en la que se desvelará sí hubo alguna irregularidad en el proceso de conversión en SAD. En el caso de que hubiese irregularidades se descendería al conjunto alfarero a Segunda B. En el equipo madrileño confían en mantener la categoría y por eso han transmitido “tranquilidad” a su afición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies