El moguereño Daniel Blanco conquistó al público con su estreno teatral

0
Los actores protagonistas de la obra.

Los actores protagonistas de la obra.

El escritor y periodista moguereño Daniel Blanco presentó en el Festival Luna de Verano su primera obra teatral, ‘Gente a la que cambia la vida’, un premiado libreto que cautivó por la profundidad de su contenido al publico que abarrotó el claustro de San Francisco.

Después de presentar en su patria chica la novela ‘El Secreto del Amor’, con la que ganó en 2012 el Premio Jaén de Narrativa Juvenil, el autor moguereño Daniel Blanco Parra hizo ayer lo propio con su primera obra de Teatro, una pieza profunda e intimista que fue galardonada en el XVII Certamen Literario de la Universidad de Sevilla en la modalidad de teatro.

‘Gente a la que cambia la vida’ es una obra que emociona, que nos hace sentir y reflexionar sobre las frustraciones y los sueños del ser humano. Es una búsqueda desesperada por alcanzar la felicidad, una búsqueda sin límites de la que fuimos ayer testigos en la alcoba de un matrimonio integrado por los actores Carmen Moral y José Luis Bustillo, de la compañía Intriga Teatro. Ella quiere por encima de todo ser madre; él es estéril, una irreconciliable situación que marcará el destino de esta pareja.

Blanco se crece en una obra que nos ha dejado con ganas de más, con ganas de seguir bebiendo de sus letras y de seguir emocionándonos con historias que nos hagan pensar.

Su primera pieza teatral ha sido llevada a escena por uno de los mejores dramaturgos y directores del momento, Alfonso Zurro, un maestro de la escena que ha sabido visualizar la calidad del texto y hacer al público cómplice de una historia llena de sentimientos, de frustraciones, de sueños y, en definitiva, de vida.

Moguer, un pueblo vinculado con mayúsculas al mundo de las letras, presume ya también de ser cuna de una de las jóvenes promesas del mundo de la literatura, un sencillo y humilde moguereño, que reside en Sevilla, y que ayer recibió la ovación y el reconocimiento de sus vecinos en el monumental claustro manierista de San Francisco.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies