El PSOE insta al Gobierno del PP a que “se implique” con Niebla

3
Dirigentes del PSOE visitan Niebla.

Dirigentes del PSOE visitan Niebla.

El secretario de Cultura del PSOE de Andalucía y coordinador del Grupo Parlamentario de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha instado al Gobierno del PP que “se implique” con Niebla y “garantice los 800.000 euros de fondos europeos para la rehabilitación de la muralla”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una visita junto al diputado nacional Javier Barrero y la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, para dar a conocer dos iniciativas socialistas destinadas a fortalecer este patrimonio cultural.

Díaz Trillo ha incidido, en este sentido, en el apoyo unánime del Parlamento andaluz a una enmienda socialista “en la que pedimos que se adscriba esta rehabilitación tan necesaria y urgente a los fondos europeos que se están tramitando en este momento, fondos transfronterizos que no sólo tienen que tener el apoyo decidido de la Junta de Andalucía, sino que también tienen que tenerlo por parte del Gobierno de España, que es el que tiene la última palabra”. Díaz Trillo ha indicado que “estos fondos se están negociando ahora y que estos 800.000 euros son fundamentales para este Bien de Interés Cultural (BIC), patrimonio de Niebla”.

Asimismo, el secretario regional de Cultura ha destacado la aprobación en el Parlamento andaluz de otra enmienda del PSOE instando al Gobierno central para que las murallas de Niebla y su castillo “formen parte, como ya lo hacen del Plan de Arquitectura Defensiva de Andalucía, del Plan de Arquitectura Estatal”. Con ello, “queremos manifestar nuestro compromiso con este patrimonio que requiere de un esfuerzo constante y sostenido para que tenga la atención que necesita un Bien de Interés Cultural que, además, es un importante activo de la provincia y del propio municipio, no sólo desde el punto de vista cultural, sino también económico y social”.

Para el dirigente socialista, “frente a otras visitas que hace el PP, vacías de contenido buscando la foto y la crítica fácil, desde el PSOE trabajamos y exigimos tanto al Gobierno como a la Junta que apoyen uno de los conjuntos de arquitectura defensiva más importantes de nuestro país”.

Por su parte, el diputado nacional por el PSOE de Huelva Javier Barrero ha anunciado que presentarán una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno del PP a que “garantice los 800.000 euros para el sostenimiento y mantenimiento correcto de estas murallas”. Para el diputado socialista “un Gobierno que ha sido capaz de transferir a los bancos más de 41.000 millones de euros, tiene que tener la sensibilidad suficiente para darse cuenta de la necesidad de mantener un bien cultural de estas características que significa patrimonio para Andalucía y España, y que es impensable que pueda dañarse”.

Javier Barrero ha señalado que “tanto en Andalucía como en Madrid, vamos a estar muy de acuerdo para que entre los dos parlamentos instemos al Gobierno a mantener una joya de estas características”.

Por último, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha agradecido estas iniciativas socialistas “para buscar una solución a la conservación de este recinto amurallado”. Pichardo ha enfatizado en la necesidad de “una actuación urgente para que su adecuado mantenimiento” y ha mostrado su convencimiento de “que pronto habrá una solución a las murallas de Niebla”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Este individuo que lleva años viviendo del cuento, lo que tiene que hacer es cumplir con la promesa de los 500 puestos de trabajo que prometió para Niebla. Después de mas de treinta años de socialismo, ahora que no esta Zapatero es el gobierno central el que tiene la culpa de todos los males. Pues llevan ustedes mas de treinta años rascándose y hundiendo Andalucía en la miseria mas absoluta.Y la “señora alcaldesa” Que fue diputada, jamas trajo nada para Niebla, bueno supongo que un buen sueldo para ella- También un famoso y polémico viaje a Bruselas.Pues seguramente sera el gobierno central del pp el que arregle el tema de las murallas, ya que ustedes solo saben gastar y arruinar todo lo que cae es sus manos.

  2. ¡Qué cara más dura después de que el PSOE votó en contra en el Ayuntamiento y en Diputación de una iniciativa que amparaba a nuestras murallas!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies