Hugo Pinto seguirá en el cuerpo técnico del CB Conquero

0
Hugo Pinto, segundo entrenador del CB Conquero.

Hugo Pinto, segundo entrenador del CB Conquero.

El cuerpo técnico del Club Baloncesto Conquero empieza a tomar forma con la renovación de Hugo Pinto González. Hugo, de 28 años, posee el título de entrenador superior desde 2011 y ha sido en las últimas tres temporadas entrenador ayudante en el primer equipo, primeramente en LF-2 y la última campaña en Liga Femenina. Además del primer equipo también ha dirigido en las últimas temporadas al equipo de la Universidad de Huelva, con que ha logrado dos títulos de Campeón de Andalucía Universitario (2012 y 2013) y un tercer puesto en el Campeonato de España (2012), y al conjunto junior de Conquero, con el que ha cosechado dos títulos de liga provincial y una medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de 2011. Asimismo Hugo Pinto forma parte del cuerpo técnico de la selección cadete femenina de Huelva que está preparando su participación en el próximo Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, que tendrá como sede la capital onubense a finales de octubre o primeros de noviembre. 

Equipo en la Primera Nacional femenina

Por otro lado, el Club Baloncesto Conquero ha inscrito un equipo para esta próxima campaña (2013/2014) en la Primera Nacional Femenina, categoría en la que no competía desde la temporada 2008/2009. El objetivo es tener un conjunto que sirva como puente entre el equipo júnior y el de Liga Femenina para que las jugadoras que salen de la cantera sigan manteniendo el nivel competitivo y evitarles un salto excesivamente grande hacia el primer equipo.

El grupo E de Primera Nacional estará formado exclusivamente por conjuntos andaluces y constará de 13 equipos divididos geográficamente en dos subgrupos, uno de 6 -con clubes de Almería,Granada, Jaén y Málaga- y otro de 7, en el que se incluye Conquero, que será el representante de Huelva junto a la Gymnástica, Cádiz C.B. Gades y C.B. Portuense (Cádiz), Maristas y Adeba (Córdoba) y Naútico (Sevilla). En breves fechas se realizará el sorteo del calendario de la competición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies