Acuerdo de la Junta con la Federación de Peñas Flamencas de Huelva

0
Los firmantes del acuerdo.

Los firmantes del acuerdo.

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, firma un convenio con el presidente de Federación Provincial de Huelva de peñas flamencas, Manuel López, para la celebración del XIII Circuito Flamenco ‘Homenaje a Antonio Toscano Toscano’ que constará en esta edición de 26 recitales de Cante y Baile Flamenco que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre de 2103.

Esta federación de Peñas Flamencas tiene como objetivo fundamental el estudio, la defensa y la divulgación del Flamenco y para ello organiza anualmente diversas actividades como este Circuito Flamenco.

Con esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene participando en los distintos eventos de Flamenco que tienen especial interés cultural.

La relación entre la administración andaluza y el tejido asociativo del flamenco viene de largo. La Consejería de Cultura ha firmado acuerdos de forma continua con las peñas puesto que la mayoría son auténticos templos del flamenco y que, en muchos casos, acumulan entre veinte y treinta años de funcionamiento, organizando múltiples actividades que las han convertido en cuna de artistas.

Muchas de las grandes estrellas e intérpretes del flamenco comenzaron adquiriendo sus carreras en lugares que, junto a los famosos tablaos, les han proporcionado el espaldarazo definitivo hasta convertirse en auténticas figuras. Es en estos lugares donde el arte flamenco nace y crece; donde se comparte y se comunica; donde se forjan los artistas y la afición. Por esta labor divulgadora de la cultura andaluza es por lo que la Consejería de Cultura y Deporte trabaja desde siempre por estar presente en este tipo de iniciativas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies