Las obras de La Pedrera en Ayamonte marchan a buen ritmo

0
El alcalde visita las obras en La Pedrera.

El alcalde visita las obras en La Pedrera.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del Teniente Alcalde de Infraestructuras, Obras y Medio Ambiente, Rafael Luna, han visitado en la mañana de hoy las obras de recuperación ambiental de la zona conocida como “La Pedrera”.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 135.000 euros y que vienen costeadas en su mayor parte por el Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva “Guadiodiel”, contemplan la rehabilitación ambiental y urbanización del entorno situado ente las calles Olivo, Tarpeya y Lepanto, denominado “Antigua Pedrera”, mediante la creación de un lugar de reposo que permita la transición entre la calle Huelva, situada en la Ribera y el Barrio Alto que comienza en las calles Tarpeya y Olivo.

Además se pretende implantar en este entorno una vía peatonal, delimitada transversalmente entre las fachadas de las viviendas y un muro que se proyecta para absorber las diferencias de niveles existentes.

El Alcalde ha señalado que se trata de una actuación que era muy necesaria, para esa zona, que aunque escondida, es un lugar de transito para muchas personas, y que se encontraba prácticamente en un estado de abandono y añadió que con estas obras se pretende intervenir en esta zona para conseguir la recuperación ambiental de este enclave, que posee un cierto valor desde el punto de vista histórico y estratégico.

El primer edil explicó que esta actuación permitirá por una parte que el tránsito de personas desde el barrio alto a la Ribera se realice de una manera más fluida y al mismo tiempo se conseguirá una zona de descanso y recreo que alivie dicho tránsito y posibilite una subida más cómoda a dicho barrio alto, y que además posibilitará una contemplación sosegada del accidente natural que el terreno nos proporciona en este enclave.

Por último el regidor ayamontino, hizo alusión a que todo ese entorno le trae muchos recuerdos ya que él vivió en esa zona, en sus primeros años de vida.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies