Linares de la Sierra inaugura este sábado un Jardín Botánico

0
Linares de la Sierra.

Linares de la Sierra.

La localidad de Linares de la Sierra disfrutará de un amplio programa cultural para el mes de agosto con actividades festivas, lúdicas, formativas, exposiciones, deportivas y algunas muy sorprendentes, y como siempre dirigida para todos los públicos. Incluso destaca la inauguración del punto de información turística y del Jardín Botánico en el “campo viejo” este sábado.

La plaza de Toros, la plaza de la Fuente, los bajos del antiguo Cuartel como Casa de la Cultura y las pistas deportivas se convertirán en los centros neurálgicos del mes de agosto chicharrero.

La primera actividad dentro del calendario cultural fue el pasado sábado con la celebración de la Noche de los Poetas, todo un clásico ya a finales de julio y donde el alcalde Juan Miguel Ramos presentó la programación a todos los allí presentes.

Y lo más inminente será este fin de semana con dos grandes citas; este sábado desde las ocho de la tarde con la inauguración del punto de información turística, en un espacio cubierto creado junto al graderío de la plaza de Toros, y del Jardín Botánico en el campo viejo, además el domingo la exposición de pintores locales, también a las ocho, en la Casa de la Cultura (bajos del antiguo cuartel).

El martes día 6 habrá juegos infantiles para los más pequeños en la plaza de toros a las 19 horas y que se repetirán, mismo sitio y horario, el día 16. El 9 ruta cicloturista infantil con salida, siete de la tarde, de la plaza de Toros. El 10 de agosto se repetirá un año más el partido de veteranos en la Cerca de la Cruz desde las ocho.

El 12 y 13 de agosto sigue el deporte con el torneo de fútbol sala de 3×3 en la misma plaza de toros (19:30 horas). El torneo de tenis será el día 21, misma hora, pero en las pistas polideportivas.

El 15 de agosto todos a la plaza de toros con paella y gazpacho popular, con fiesta del agua, desde las dos, y a las ocho de la tarde Feria del Hortelano.

Uno de los días más importantes y esperados este verano en Linares de la Sierra será el sábado 17 con la misa y procesión extraordinaria del patrón San Juan Bautista. Una oportunidad única de contemplar esta imagen tras su procesión, debido a su santoral, hace ya algunas semanas. El evento comenzará a las nueve de la noche.

El día 18 popular rifa del piñonate a beneficio de la Hermandad de la Reina de los Ángeles y el día 24 el concurso de repostería desde las ocho de la tarde (plaza de Toros).

El día 21 tendrá lugar una cita muy esperada con un sendero nocturno, cuya salida será a las nueve de la noche desde la plaza de la Fuente. El 22 los amantes de la playa no deben perderse la excursión prevista.

Además durante todo el mes de agosto se imparten talleres de verano delleres llamados “Culturocio” desde la once del mediodía a dos de la tarde en el centro Guadalinfo.

Exposiciones

Todas ellas se expondrán en la Casa de la Cultura, bajos del antiguo cuartel. La primera se inaugura este domingo, a partir de las ocho de la tarde, donde los pintores locales serán los grandes protagonistas. Una cita que se podrá ver hasta el día 10. Del 11 al 17 de agosto será el turno para tres artistas de Aracena; el artista y experto en forja Antonio Nogales “Café”, el pintor Laureano Gómez y el escultor Alberto Germán Franco.

Y sin más dilación en este mes de agosto del día 18 al 24 el autor Pedro Carlos Fernández Cabecera expondrá sus trabajos personales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies