Marta Garrido y Marta Rodríguez, vigésimo primeras en el Mundial de 420

0
Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

Marta Rodríguez y Marta Garrido, representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, acabaron en el puesto 21 de la general en aguas de Valencia, dentro del Mundial de la especialidad de 420 que se ha venido celebrando en los últimos días. Las regatistas del RCMTPU han realizado un excelente Mundial, toda vez que era la primera vez que acudían a una cita de tamaña envergadura y, además, tuvieron que competir en inferioridad de condiciones, ya que el resto de participantes, deportistas del todo el mundo, se instalaron en la capital del Turia hasta dos semanas antes para preparar la cita. Aún así, las onubenses fueron capaces de hacer, en algunas mangas, hasta un segundo puesto y un tercero, lo que les catapultó para instalarse, hasta el último día de la regata, entre las cinco primeras de la general. Sólo les faltó completar la última jornada. Un error en el recorrido les privó de acabar, al menos, entre las diez primeras, lo que hubiera significado un hito para las regatistas del club costero, ya que eran novatas en el evento.

Nacho Zalvide, director deportivo del club, era tajante a la hora de valorar el comportamiento de las dos regatistas. “Han aprendido una barbaridad. Es cierto que ha sido una pena ese error, que por otra parte le puede pasar a cualquiera, pero el balance es netamente positivo. El resto de participantes tuvieron una ventaja enorme a la hora de preparar el Mundial, pero no nos quejamos, nos vamos felices y satisfechos por el trabajo realizado”, aseveró Zalvide.

Ahora, unos días de descanso para comenzar a preparar el Europeo Juvenil de Gales, también en la clase 420. Ahí, tanto Marte Rodríguez como Marta Garrido, esperan dar alguna que otra sorpresa y poner en valor la extraordinaria experiencia alcanza en Valencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies