V Festival de Flamenco Antonia López ‘Ciudad de Ayamonte’

0
Presentación del Festival Flamenco en Ayamonte.

Presentación del Festival Flamenco en Ayamonte.

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino el V Festival de Flamenco, que se celebrará el día 10 de agosto a las 22 horas, en el Patio Central del CEIP “Virgen del Carmen” de Punta del Moral. Han estado presentes el Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, la cantaora Antonia López, y el Presidente de la Peña Flamenca de La Orden (Huelva), Antonio López.

En primer lugar ha intervenido Francisco Blázquez, señalando en primer lugar que se sentía muy honrado de tener a su lado a Antonia López y Antonio López, y que había sentido desde joven algo muy especial por el flamenco.

Francisco Blázquez comentó que el flamenco es algo que no se puede expresar con palabras, sino que se siente, y más en un escenario natural como es la Punta del Moral, que tiene una resonancia especial para el flamenco y que es cuna de grandes cantaores de flamenco.

El edil añadió que tenemos la responsabilidad de cuidar el flamenco, ya que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, e invitó a todos a que acudieran a la Punta del Moral, el día 10 de agosto a presenciar un Festival muy completo, con “tres patas” diferenciadas como son el cante, el toque y el baile.

Por su parte, el Presidente de la Peña Flamenca La Orden, señaló que habían querido apoyar esta apuesta y más en los tiempos que corren. Antonio López destacó que este festival tiene todos los ingredientes, ya que el cartel es muy completo, y también hizo alusión al precio módico de las entradas, 10 euros.

El Presidente también hizo alusión a que la Punta del Moral es sustantivo y adjetivo a la vez en cuestiones de flamenco, y que la sola presencia aquí de Antonia López, estimula a todos.

Por última, Antonia López comentó que estaba encantada de estar en Ayamonte un año más, y expresó su deseo de que el Festival siguiera adelante. También hizo mención a que estaba segura de que los espectadores pasarán una noche muy agradable.

Antonia López, madre también de la también cantaora flamenca Rocío Segura, tiene una larga experiencia y trayectoria artística, habiendo participado en múltiples festivales, entre ellos el propio festival de Flamenco de Ayamonte, que lleva su nombre.

Además de Antonia López, el Festival contará también con la presencia de la cantaora Ana Mar. Al toque tendremos al Niño de las Cuevas, Antonio de Quero y Antonio García. Al baile, la gran bailaora Tania y su Grupo Flamenco. Y el Festival también contará con la colaboración especial del Grupo “Puntamar”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies