Brillante inauguración de la feria de Mazagón

0
Gran ambiente en el recinto ferial.

Gran ambiente en el recinto ferial.

Mazagón nos invita ya a disfrutar de sus fiestas grandes en un espacio único, que vibrará hasta el domingo con una de las celebraciones más populares del verano onubense. La programación se ha retomado esta mañana con un concurso de castillos de arena y un paseo en bicicleta.

 

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el teniente de alcalde de Mazagón Paco Martínez, dieron anoche el pistoletazo de salida a las Fiestas de Mazagón con el tradicional encendido del alumbrado y el corte de la cinta inaugural junto a otros miembros de la Corporación Local del Ayuntamiento de Moguer, entre ellos las concejalas de Cultura Lourdes Garrido y de Mazagón Mª José Rodríguez, además del primer mandatario palermo Carmelo Romero y la delegada de Turismo María Villaverde que también asistieron a la apertura del recinto ferial.

El consistorio moguereño organiza esta popular celebración en colaboración con asociaciones y colectivos ciudadanos que se implican muy activamente para conseguir que esta feria de verano, que conserva el sabor de lo tradicional, siga proyectando al exterior los encantos de un enclave costero privilegiado, situado en pleno corazón del Espacio Natural de Doñana.

Una de las características más destacadas de estas Fiestas de agosto, es precisamente el espacio público en el que se desarrolla, el parque de Mazagón, un paraje custodiado por pinos centenarios que confieren a esta celebración un encanto único y verdaderamente especial.

De este singular escenario disfrutaron los representantes municipales durante su primer paseo por el recinto ya iluminado, un recorrido que concluyó en la caseta de recepción del Ayuntamiento con una copa de bienvenida a los asistentes.

La nota musical la puso el cuarteto Dream, que ambientará la caseta municipal hasta el domingo, día de cierre y de despedidas, aunque hasta que llegue este momento autóctonos y foráneos podrán disfrutar del encanto de una celebración que mira de frente al mar y promueve muchas de sus actividades en la playa, como la que tuvo lugar ayer en la zona del Antiguo Club Náutico, un concurso de pesca en el que participaron alrededor de 40 aficionados y aficionadas, en categoría junior y senior.

La programación festiva ha vuelto hoy a la playa, esta vez a la de Las Dunas, con un animado y vistoso concurso de Castillos de Arena en el que han participando esta mañana 19 parejas de niños y niñas de entre 7 y 14 años.

Ya en el casco urbano, y como novedad este año, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Moguer ha organizado un paseo en bici por Mazagón, que ha concentrado esta mañana a cientos de aficionados y aficionadas por las calles del centro. La actividad ha finalizado con un sorteo de regalos, entre ellos una preciada bicicleta que ha correspondido a Mario Mojarro.

Mañana sábado las actividades se trasladarán a la calle El Dorado con el concurso de petanca, que celebrará su fase final el domingo, y al campo de césped artificial donde se desarrollará la primera edición del campeonato de penaltis y paradas organizado por el PMD.

La programación se completará el domingo con una gala infantil de ‘Fantasías Animadas’, que despierta cada año el interés del público más pequeño. En definitiva una celebración que espera colmar en este 2013 las expectativas de vecinos y veraneantes, en un gran ambiente de color, entusiasmo y alegría.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies