Carolina Marín y Pablo Abián ya están en Indonesia para disputar el Mundial de bádminton

0
Carolina Marín y Pablo Abián, jugadores del Recreativo IES La Orden.

Carolina Marín y Pablo Abián, jugadores del Recreativo IES La Orden.

Faltan poco más de dos días para que la máxima competición anual del mundo del bádminton de comienzo. Los Campeonatos del Mundo Guangzhou 2013, que se disputarán entre el lunes 5 y el domingo 11, contarán con la participación de tres jugadores españoles que se han ganado su presencia merced a su ranking mundial. Carolina Marín, Beatriz Corrales y Pablo Abián llegan a los Campeonatos del Mundo con las máximas expectativas personales tras afrontar una preparación que les ha dejado en el punto óptimo para afrontar estos Campeonatos. Los jugadores españoles, que ya se encuentran en Guangzhou, vivirán los que serán los segundos Campeonatos del Mundo en suelo chino tras los celebrados en Pekín en 1987. Para esta ocasión la sede de competición donde los españoles tratarán de conseguir los mejores resultados posibles se localiza en el Tianhe Stadium con capacidad para 56.000 espectadores en su zona al aire libre. En el interior de este macrocentro polideportivo se dispone el Tianhe Indoor Gymnasium con capacidad para 10.000 espectadores y donde se dispondrán las cuatro pistas de competición donde se disputarán los Campeonatos.

Fernando Rivas -Director de Alta Competición y Primer Entrenador del CARD de Madrid- y Anders Thomsen -Segundo entrenador del CARD de Madrid- asistirán como personal técnico de FESBA y serán los encargados de brindar el apoyo técnico y personal necesario en un evento de este tamaño a unos jugadores que deben estar centrados 100% en conseguir su máximo nivel en el ámbito deportivo.

 

A pesar de que la competición propiamente dicha comienza el lunes, los españoles empezarán a tomar contacto con las instalaciones donde se desarrollará la competición desde el mismo sábado. Para ese día tienen fijado su primer entrenamiento en el Tianhe Stadium, de 9:30 a 11:00 en las pistas de entrenamiento y de 20:00 a 21:30 en las pistas donde se disputará la competición -horario de Guangzhou, 6 horas menos en España-. Para el domingo quedarán los últimos entrenamientos oficiales antes de la cena de gala que el Comité Organizador de Guangzhou 2013 ofrece a jugadores y oficiales. Además, Fernando Rivas y Anders Thomsen asistirán el domingo a las 15:00 -9:00 hora española- al Team Managers Meeting donde recogerán todas las novedades de última hora acerca de la competición.

Para entonces sólo quedará que comience el juego. El primer español en entrar en acción será Pablo Abián que se medirá el lunes en la ronda de 32º de final al joven cubano Osleini Guerrero. Por su parte, las chicas comenzarán su participación en la misma ronda pero en la jornada del martes. Beatriz Corrales debutará en un campeonato del mundo absoluto ante la checa Kristina Gavnholt y Carolina Marín iniciará su participación ante la indonesia Adrianti Firdasari.

La FESBA informará de todo cuanto acontezca antes, durante y después de la competición desde esta misma web www.badminton.es y desde sus distintas redes sociales [TWITTER – FACEBOOK]; horarios, resultados en directo, posibles retransmisiones, información de los jugadores, opiniones de los técnicos, etc. servirán para vivir al lado de nuestros jugadores un evento que debe servir al bádminton español para seguir avanzando en el ámbito internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies