El Festival de Bandas de Punta Umbría homenajea a la formación local por el 50 Aniversario

0
La banda de música de Punta Umbría.

La banda de música de Punta Umbría.

El Festival de Bandas de Música de Punta Umbría, que celebra mañana sábado, 3 de agosto, veintiún años de historia, va a servir esta vez de homenaje a la formación de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña, coincidiendo con el 50 Aniversario de la independencia del municipio costero.

Así, en vez de acoger la actuación de agrupaciones de distintos puntos de Andalucía, como suele ser habitual, esta vez será la banda local la protagonista del concierto que se celebrará con motivo de este Festival en el Teatro del Mar, a las 22.00 horas.

La audición prevista constará de un repertorio “muy divertido y ameno”, según su director, Ildefonso Moreno. De este modo, habrá bandas sonoras de Ennio Morricone, clásicos como West Side Story, “un danzón cubano que hará que el público baile en sus sillas, un paseo desde París hasta Estambul en el Orient Express y una obra descriptiva original para Banda de Música”. Para finalizar: El Camino Real, una fantasía latinoamericana “que hará que salten chispas del escenario”.

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, fundada en 1996 y dirigida por el citado Moreno, interviene en numerosos eventos culturales de la localidad a lo largo del año, entre los que se encuentran conciertos, salidas procesionales o pasacalles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies