El paro registrado sube en Huelva por segundo mes consecutivo

1
El sector Servicios ha bajado sus parados inscritos.

El sector Servicios ha bajado sus parados inscritos.

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Huelva registró el pasado mes de julio 60.290 desempleados, lo que supone un incremento de 651 parados más respecto al mes de junio. Huelva encadena dos meses consecutivos con incrementos del paro registrado después de que acumuló seis meses con datos positivos.

La disminución de desempleados en el sector Servicios por la campaña veraniega ha sido de 493 personas, aunque este sector es el que continúa teniendo más parados (30.638). También ha bajado el paro en la Construcción, aunque de manera tímida (-99) hasta situarse en los 9.224 desempleados.

Por contra, ha habido un fuerte incremento del paro registrado en la Agricultura, que ha pasado de los 8.979 inscritos de junio a los 10.002 de julio, lo que supone una subida de 1.023 desempleados. La Industria ha visto como los parados inscritos se han elevado en 85 y peor ha sido el dato de los Sin Empleo Anterior, que han pasado de 6.125 en junio a 6.260 en julio.

Los resultados del paro registrado en Huelva sigue una tendencia diferente a los que se han producido a nivel andaluz, con 13.894 parados menos, y a nivel nacional, donde el desempleo ha disminuido en 64.866 personas.

El dato del paro registrado en la provincia de Huelva tampoco es bueno a nivel interanual, ya que en julio del pasado año los parados inscritos eran 58.078, con lo que se ha producido un incremento de 2.212 personas.

(Nota: El paro registrado no es la cifra oficial de desempleados a nivel provincial, ya que ésta viene marcada por la EPA, que en el segundo trimestre arrojó unos muy buenos datos para Huelva respecto al primer trimestre, aunque el paro afectaba a 78.300 personas, 18.110 que las que se encuentran inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo)

Compartir.

1 comentario

  1. “(Nota: El paro registrado no es la cifra oficial de desempleados a nivel provincial, ya que ésta viene marcada por la EPA, que en el segundo trimestre arrojó unos muy buenos datos para Huelva respecto al primer trimestre, aunque el paro afectaba a 78.300 personas, 18.110 que las que se encuentran inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo)”
    Increíble la nota ppepera a pie de noticia… o sea, que es muy buen dato que en Huelva la EPA diga que hay 78.300 parados… con un par. defendiendo al amo a capa y espada. sólo os falta decir que no son parados, que son vagos…
    por cierto, y el pp, por qué no habla hoy?? con la epa salieron en tromba… estarán de vacaciones?? perpetuas??

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies