El PP ‘expulsa’ como militantes a dos concejales del PSOE de Isla Cristina

0
José Manuel Raya, de quien el PP asegura que ha sido su militante sin darse de baja al tiempo que es concejal socialista.

José Manuel Raya, de quien el PP asegura que ha sido su militante sin darse de baja al tiempo que es concejal socialista.

Dos concejales socialistas, miembros del actual equipo de gobierno PSOE-PA en Isla Cristina, han sido expulsados como militantes… por el Partido Popular. Así lo ha asegurado en su cuenta de facebook la concejal del PP Gema Isabel Gutiérrez, que ha explicado que la decisión de la expulsión se tomó por unanimidad en el último comité provincial de los populares. El presidente de los populares isleños también ha certificado la expulsión en declaraciones a Huelva Información, en las que asegura que ambos ediles han sido militantes del PP, lo que se descubrió por la nueva ejecutiva local y de lo que dio cuentas al PP provincial para que obrara en consecuencia.

Los ediles socialista que, según los populares, habrían militado en sus filas y aún estarían perteneciendo al mismo al no haberse dado de baja son Emilio Bogarín y José Manuel Raya. El segundo, en declaraciones a la Cadena Ser, ha comentado en tono irónico que “en verano se toman muchas bebidas espirituosas” y todo es un disparate. El segundo también lo ha negado y ha indicado que él no ha pertenecido nunca al PP y que ni tan siquiera es militante del PSOE, formación en la fue en las listas como independiente.

De confirmarse la afiliación pasada de ambos concejales, no sería el primer caso de militantes del PP que se pasan a las filas socialistas, ya que el actual alcalde de La Redondela estuvo en esa situación, aunque antes de presentarse por el PSOE se dio de baja del Partido Popular.

Según se asegura desde fuentes del Partido Popular, los concejales llevarían 20 y 10 años, respectivamente, como militantes.

ANUNCIAN DENUNCIAS CONTRA EL PP

El PSOE de Isla Cristina ha emitido un comunicado en el que asegura que “tras el desafortunado comentario publicado por la concejala del PP de Isla Cristina, Gema Isabel Gutiérrez Toscano, en la mañana de ayer en su Facebook personal y las declaraciones posteriores del Presidente y portavoz del PP Isleño, Francisco González, queremos, desde el Partido Socialista Obrero Español de Isla Cristina, mostrar públicamente nuestro apoyo integro y moral a los dos compañeros afectados por esta mentira”.

“Una mentira -prosigue el comunicado– que ha ocasionado que Isla Cristina sea, una vez más, el centro de las burlas y de las críticas, encontrándose, en el día de hoy, la palabra “Isla Cristina” entre las veinte primeras tendencias nacionales de Twitter.

En la tarde de hoy, y ante los medios de comunicación, ambos concejales se han mostrado totalmente abiertos a la prensa provincial y nacional que se han dado cita en la Casa del Pueblo de Isla Cristina y han insistido, de manera tajante “en que esto es una nueva mentira del Partido Popular” subrayando que “nunca han estado afiliados al Partido Popular”. Concretamente, el edil Emilio Bogarín ha añadido que él “no ha estado afiliado a ningún partido político”, manteniendo en la actualidad sui calidad de “independiente. En el caso de José Manuel Raya, este ha dejado muy claro que “ni ha militado ni simpatizado nunca con el Partido Popular y que está afiliado al PSOE desde hace seis años.”

Por otra parte, tanto el Partido Socialista isleño como los ediles afectados han insistido en que “si tanto Gema Isabel Gutiérrez Toscano como Francisco González no demuestran que esto es verdad, a través de documentos oficiales, tomaran las medidas legales oportunas”.

Asimismo, Bogarín señaló que en 2011, previamente a las elecciones municipales, mantuvo una reunión con el alcaldable “independiente” por el Partido Popular Paco González, en la cual este le propuso un puesto en las listas electorales del PP. Ante esta proposición, Bogarín dijo rotundamente que no, ya que “su ética y moral no se ve reflejada en ningún partido de derechas”. Pese a decirle Bogarín que no, González le siguió ofreciendo un puesto sin necesidad de afiliarse al PP, yendo éste como “independiente” al igual que González. Con el tiempo hemos comprobado cual era la “independencia” del Sr. González.

En la nota se indica además que “esta mañana Bogarín mantuvo una conversación con el Presidente y portavoz del PP Isleño, el Sr. González en la cual el edil socialista le pidió al portavoz isleño que le mostrara la supuesta ficha de afiliación al PP de Bogarín y ante la cual, el Sr. González afirmó que “no había visto ficha alguna”.

Desde el PSOE Isleño y tanto E. Bogarín como J. M. Raya “consideramos que “una persona que miente, aun sabiendas de que miente, no puede ser ni concejal ni presidente de un partido democrático, y ni mucho menos optar a la alcaldía de Isla Cristina.”

Para finalizar, desde el PSOE de Isla Cristina, “nos gustaría saber cuál es la táctica o estrategia que usa el Partido Popular para captar afiliados porque como han señalado los ediles afectados no creemos en la autenticidad de esos fichero, es más creemos que son falsos.”

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies