Isla Cristina se coloca este sábado el disfraz carnavalero

0
Presentación del festival carnavalero.

Presentación del festival carnavalero.

Este sábado por la tarde, Isla Cristina volverá a disfrazarse con motivo de su Carnaval de Verano que tanto éxito cosechó en la edición anterior. Será a partir de las 20,30 horas y está organizado por el propio Ayuntamiento, ACI y FIPAC. Constará de un Desfile Carnavalero, que partirá desde la Avenida del Carnaval y el posterior Festival de Agrupaciones Isleñas del Recinto Ferial “El Carmen”. Al mediodía se organiza la I Mechilloná Carnavalera de Verano en el mismo recinto.

Y aunque ha sido presentado esta misma mañana, ya viene precedido de cierta expectación debido al buen sabor de boca que dejó la edición 2012, cuando miles de isleños, vecinos de otras localidades y turistas, disfrutaron de un colorido y animado desfile carnavalero para, después, de las comparsas y murgas que participaron en el concurso de febrero.

El acto de presentación ha corrido a cargo de la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo y Festejos, Isabel López; que estuvo acompañada del Presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), Raúl Aponte y Pilar Vieira de la Federación Isleña de Peñas Carnavaleras (FIPAC).

López ha destacado que “el carnaval es una marca genuinamente isleña que debemos de aprovechar de cara al turismo, un carnaval declarado de Interés Turístico Andaluz que es digno de mostrar ahora, cuando más gente nos visitan y ven”. La Teniente de Alcalde agradeció “el esfuerzo que hacen los grupos, agrupaciones carnavaleras, voluntarios y demás actores que participan en este macro evento organizativo que, a buen seguro, con la responsabilidad de todos, daremos una buena imagen hacia el exterior”. Por último, la Concejala de Turismo y Festejos apuntó “el revulsivo económico que esperemos suponga y como todo lo que perseguimos desde el ayuntamiento, mueva la economía local, que falta nos hace”.

Por su parte, Raúl Aponte, Presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), agradeció “la presencia mayoritaria de las comparsas, murgas, cuarteto y un coro” e invitó a todos a participar en la I Mechilloná Carnavalera de Verano que se organiza el mismo día, a partir de las 12,00h en el Recinto Ferial “El Carmen”.

Apuntar que el desfile lo compondrán cinco carrozas, entre las que se encuentran las dos de las Cortes de Honor con sus respectivas Damas y Reinas; una docena de Grupos Humorísticos y Artísticos, todas las comparsas, murgas, cuarteto y coro que participaron en el pasado Concurso de Agrupaciones y, a buen seguro, un buen número de nuevos disfraces que especialmente se elaboran para este día y que previamente se han inscrito en la organización con el fin de garantizar su seguridad dentro del protocolo previsto para el evento.

Después, sobre las 23,30 horas, el relevo lo retoma el Recinto Ferial “El Carmen” donde desembocará el Desfile Carnavalero y comenzará el Festival de Agrupaciones, cuyo espectáculo es totalmente gratuito y abierto a todos los públicos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies