IU celebrará tras el verano su asamblea provincial y Pedro Jiménez podrá optar a la reelección

0

IULV-CA celebrará tras el verano su asamblea provincial en las que se elegirá a la nueva dirección para los próximos cuatro años y al coordinador provincial, cargo al que podrá optar Pedro Jiménez, el cual acumula ya tres mandatos.

En una entrevista concedida a Europa Press, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha explicado que se han cambiado los estatutos de manera que podrá optar a la reelección, ya que antes establecían que el máximo permitido eran tres mandatos.

Así, ha precisado que aunque tiene tres mandatos si obtiene un apoyo superior al 75 por ciento podría ser el coordinador provincial, de manera que puede presentarse, aunque para serlo debe conseguir un respaldo superior del porcentaje señalado de apoyos.

“Voy a seguir trabajando por esta organización sea o no coordinador provincial, lo tengo claro, y voy a trabajar donde la organización decida”, ha destacado Jiménez, que ha señalado que no dejará la formación si no sigue de coordinador, remarcando su compromiso con la organización.

Del mismo modo, ha subrayado que en la asamblea provincial deberán presentar un documento, el cual está en fase de elaboración y de forma colectiva entre las distintas áreas, sobre las propuestas de cara a los próximos cuatros años. Otro de los documentos que se presentarán en esta cita de la formación es uno de balance, que hará el actual coordinador.

Cuestionado por si cree puede haber otro candidato para ser coordinador provincial, ha asegurado que “ahora no estamos en ese proceso”, ya que se abre “a partir de que el consejo provincial apruebe las normas, el calendario y el documento de debate que será tras el verano”.

Preguntado por el hecho de que todas las provincias, salvo Huelva, hayan celebrado ya sus asambleas provinciales, ha apuntado que se trata de “una tradición” ya que “siempre hemos optado por hacerlo tras la asamblea federal y andaluza al objeto de debatir sobre los problemas de la provincia sin mezclarlo con el debate federal o regional”.

“Es una tradición que tenemos, que estamos siguiendo porque nos da resultado, ya que no hay ningún elemento de distorsión del debate provincial, ningún elemento, ni interés ajeno a Huelva”, ha agregado Jiménez.

Finalmente, interpelado por si tras dejar Diego Valderas la coordinación general de IULV-CA pudiera optar a la coordinación provincial, ha respondido que “en la mente de Diego no está eso”, al tiempo que ha recordado que “nunca se ha ido de Huelva, es parlamentario por Huelva y trabaja por la provincia”, pero “en la mente de Diego no está eso”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies