La Junta asegura que el proyecto de Centro de Aviones No Tripulados “prosigue su tramitación a buen ritmo”

0

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha señalado que el proyecto de Centro de Aviones No Tripulados, que se va a ubicar en el término municipal de Moguer, continúa su tramitación administrativa a buen ritmo.

En este sentido, ha indicado que “no es bueno sembrar incertidumbre acerca de un proyecto tan importante para Huelva cuando no hay razones fundamentadas para ello”. El delegado ha recordado que “la Junta de Andalucía lleva meses trabajando intensamente con los promotores: el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y el propio Ayuntamiento de Moguer, que cede los terrenos, al objeto de velar al cien por cien por las garantías ambientales del proyecto, teniendo en cuenta que éste se sitúa junto al Espacio Natural de Doñana”.

Fiscal ha avanzado que “en los próximos días habrá novedades administrativas sobre este proyecto”, considerado como “estratégico por el Gobierno de Andalucía, y que va a situar a Huelva en primera línea del sector aeronáutico, uno de los más dinámicos e importantes para la economía andaluza”. “El compromiso de la Junta no sólo se manifiesta en el riguroso procedimiento ambiental que sigue el proyecto, sino que además cuenta con el respaldo financiero de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la agencia IDEA”, ha puntualizado.

Finalmente, el delegado ha lamentado que “en Huelva existan formaciones políticas que deseen que el proyecto se malogre, como ha ocurrido con el acelerador de partículas que promovía la Universidad de Huelva y que iba a instalarse en el Parque Científico y Tecnológico”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies