Marina Heredia encabeza un gran cartel para el Festival Flamenco de Zalamea

0

FOTO presentacion Cartel Festival Flamemco Zalamea OKPresentado en la Diputación Provincial de Huelva, el cartel del II Festival Flamenco de Zalamea la Real, un festival que, después del éxito del pasado año, trae hasta la localidad de la Cuenca Minera de Riotinto el que la crítica especializada ha denominado como “Uno de los mejores carteles de festivales flamencos de toda Andalucía”.

El viernes 9 de agosto, a las 23:00h, Manuel Martín Martín presentará en la Plaza de Toros de Zalamea la Real a Marina Heredia, Plácido González, Juan Pinilla y Víctor Sotero que serán acompañados al toque por José Quevedo “El Bola”, Antonio Dovao, David Caro y Juan Tejada.

Con este cartel, el Ayuntamiento de Zalamea la Real y Acción Producciones hacen un apuesta decidida por la continuidad y la calidad de un festival que tras el éxito de El Cabrero, la Peña Femenina Flamenca de Huelva y de Carlos Cesáreo en la pasada edición, apuesta por el arte de Marina Heredia quien, a pesar de su juventud, tiene en su haber el Premio Andalucía Joven a las Artes 2004, Premio al mejor disco flamenco en Internet por La voz del agua, XIV Trofeo Peña el Taranto, Premio Ideal, Premio Mejor Disco de Cante Flamenco 2010 por “Marina”, por la Crítica Nacional de Flamenco 2010 y Premio Mejor Espectáculo de Música 2012 por “A mi Tempo” entre otros muchos galardones que la consolidan como una de las principales figuras del cante flamenco en la actualidad.

También estarán sobre el escenario Placido González, alosnero y una de las figuras más destacadas del cante por fandangos; Juan Pinilla, joven cantaor granadino que ha obtenido en el Festival de las Minas de La Unión hasta siete premios, alzándose en 2007 con el máximo galardón ‘Lámpara Minera’; y Víctor Sotero como representante local, acompañado por Juan Tejada.

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha resaltado que, “además de una apuesta por la cultura, el Festival Flamenco de Zalamea supone una oportunidad de difusión de nuestra localidad y para que, al igual que el pasado año, muchas personas de toda la provincia, de Sevilla y de diferentes puntos de España que están de vacaciones en la costa onubense, se acerquen hasta nuestra Plaza de Toros para disfrutar de una noche mágica y vuelvan a visitarnos, y conozcan más profundamente un pueblo que ofrece al visitante toda una oferta cultural y de ocio que va desde los Dólmenes de El Pozuelo a diversas rutas de senderismo en plena naturaleza”

Placido González, también presente en la presentación del cartel, ha afirmado que, para él, “es un verdadero honor compartir cartel con artistas como Marina Heredia, Juan Pinilla o el joven Víctor Sotero, así como volver a cantar en Zalamea de donde conserva muy buenos recuerdos”. El cantaor alosnero también ha destacado la importancia de este tipo de festivales y ha hecho un llamamiento a la afición para que los apoye acercándose, por ejemplo, hasta la localidad minera el próximo viernes 9 de agosto.

Pedro Miño, de Acción Producciones ha puesto de relevancia el rotundo éxito que supuso la pasada edición, un éxito que piensa repetir ya que, según la crítica especializada “Se ha configurado un cartel tan completo que puede catalogarse como uno de los mejores Festivales Flamencos de este año”.

Ayuntamiento de Zalamea la Real y Acción Producciones han hecho un gran esfuerzo para que este festival sea asequible dada la situación actual, de modo que las entradas anticipadas se pueden adquirir por solo 10 €, y en taquilla el mismo día del espectáculo por 15 €.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies