Matalascañas colabora con la campaña de donación de sangre

0
Donación de sangre en Matalascañas.

Donación de sangre en Matalascañas.

El mes de agosto se ha iniciado en Matalascañas con una actividad humanitaria que ha tenido lugar a lo largo de la mañana en la zona próxima a la rotonda de la Peña, en la Avenida de las Adelfas, donde se ha instalado hoy el autobús de la hemodonación, perteneciente al Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, para facilitar la colaboración con la campaña de donación de sangre a personas residentes, veraneantes o visitantes del núcleo costero almonteño, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Almonte.

Al igual que en años anteriores, el servicio itinerante de extracción de sangre ha estado funcionando durante cuatro horas, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, atendiendo en este espacio de tiempo a cerca de cuarenta donantes.

Esta cita se inserta en la campaña de verano organizada por el Centro de Transfusión bajo el lema “Hay algo en ti que da mucha vida” para proveer de sangre a los hospitales onubenses, con el fin de paliar el descenso de donaciones que habitualmente se registra en los meses estivales. Así, está previsto que el vehículo recale en otras playas onubenses como el Portil y Mazagón los días 27 y 29 de agosto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies