Opinión: Cuarto día en la huelga de Emtusa

2

Antonio M. Olivares Espinosa, en su condición de Secretario de Representación del Sindicato Unitario y miembro del Comité de EMTUSA, viene a manifestar lo siguiente:

Tras alcanzarse el cuarto día de huelga, en el servicio especial de colombinas, que llevan a cabo los trabajadores de Emtusa, la normalidad y la sensatez han sido la nota dominante, por parte de estos, con un estricto cumplimiento de los servicios mínimos, y ausencia total de incidentes, los cuales, vuelven a pedir disculpas a toda aquella persona que se vea afectada durante el desarrollo de la misma, al igual que solicitar la comprensión, ante un problema, de los cuales no son los responsables , si no una de las partes afectadas junto a los ciudadanos.

Los trabajadores confiaron en el equipo de gobierno del Ayuntamiento que les aseguro, con la firma de un Convenio a primeros de año, en el que una sola de las partes, los trabajadores, llevo a cabo un gran esfuerzo en lo económico y en lo laboral, el que se les planteó íntegramente desde el Ayuntamiento, a cambio de tranquilidad y estabilidad, algo que todavía no se ha producido por la otra parte, que ha faltado a la palabra dada y firmada.

Las últimas declaraciones aparecidas en prensa, hacen hincapié en la sorpresa por parte del Sr. Moro, de la no aceptación de la asamblea de trabajadores, de un documento al que había llegado en reunión mantenida con el comité de empresa, recordarle, desde aquí, que la decisión final la tiene la asamblea de trabajadores, algo que desde hacia cierto tiempo no se producía en Emtusa, de ahí su extrañeza. Pues si, en Emtusa las decisiones que conciernen a los trabajadores, las deciden estos en asamblea, por mucho que les este pesando a algunos, acostumbrados a otras maneras de actuar.

Los trabajadores siguen abiertos a sentarse y escuchar propuestas, no se les puede pedir que confíen en un compromiso verbal o escrito, están hartos, de las mentiras y faltas de respeto, del descono-cimiento, de la desgana, del desprecio por parte del equipo de gobierno, que todavía no han sido capaces de comprender, que lo que buscan los trabajadores es única y exclusivamente que la otra parte, cumpla su obligación reflejada en un convenio, en lo económico y sobre todo y mas importante en devolver la tranquilidad a una plantilla, de la que dependen 144 familias directamente, y un servicio obligatorio y necesario para los ciudadanos de Huelva.

Para finalizar, como curiosidad, advertir que menos mal, que solo están funcionando los servicios mínimos, de un autobús por línea, si estuviese el servicio al completo, el caos que se hubiese producido, en la zona habilitada para el servicio de autobuses, hubiera sido total, ante la falta de espacio físico que absorbiera la circulación, y la lamentable zona de espera para usuarios, carecientes de las mas mínimas condiciones de comodidad y seguridad.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. creo que esto ha sido lo definitivo,deja a toda una ciudad sin transporte para ir al recinto colombino,ayuntamiento debe dar carpetazo,no quiero que mis impuestos vaya para esto abusadores.empresa privada ya

  2. “ Este tema está ya muy manido, no aburran más a los lectores con lo mismo, cambien un poquito por favor, son muchos días. Al Sr. Olivares le vamos ahora a dar las gracias los ciudadanos por habernos fastidiado el transporte publico a las Colombinas. ! Váyase a freir espárragos! . Hasta cuando tenemos que estar aguantando los ciudadanos estas cosas?. Sigan Vdes. fastidiándonos que lo hacen muy bien y dd paso que el Ayuntamiento corte ya, de una vez por todas, estos abusos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies