Paterna celebra este sábado la semifinal de su certamen del Fandango

0
Cartel del certamen de fandango en Paterna.

Cartel del certamen de fandango en Paterna.

La localidad de Paterna del Campo celebra este sábado, 3 de agosto, a partir de las 22.00 horas, el certamen regional del Fandango de Huelva ‘Villa de Paterna’. Con ésta ya se alcanzan siete ediciones y el certamen tiene su escenario en la plaza de España de la localidad.

Organizado desde sus inicios por el Ayuntamiento y la Peña Flamenca “Fernando Vergara” de Paterna del Campo, se ha consolidado como uno de los principales eventos en el circuito de certámenes provinciales. Tendrá lugar este año los días 3 y 23 de agosto en la Plaza de España de la localidad paternina a partir de las diez de la noche.

El día 3 tendrá lugar la semifinal y el 23 la final a la que pasarán los seis cantaores/as que mayor puntuación obtengan en la final.

En su afán por difundir el Fandango de Huelva la organización introduce en cada edición dos estilos diferentes y obligatorios a los participantes, este año concretamente serán los de Encinasola y Almonaster. Además los participantes deben interpretar otros cuatro Fandangos de Huelva a su elección.

En Paterna del Campo existe una gran afición al flamenco en general y al fandango de Huelva en particular, esto es debido a la singularidad de esta música y de sus coplas de entroncar con la gente, tanto por su variada temática que pueden versar sobe el amor, las cacerías, las romerías, los filosóficos que hacía el recordado Paco Toronjo o los de protesta social que hizo popular El Cabrero.

Hay que tener en cuenta que todos los grandes intérpretes pasaron en algún momento por Paterna, Paco Isidro, Paco Toronjo, El Cabrero, Los Rocieros, Placido González, Eduardo Hernández entre los más conocidos y ahora gracias a este concurso, las nuevas generaciones de aficionados han podido dejar el testimonio de sus fandangos en el incomparable de marco de la Plaza de España de la localidad.

 

 

 

 

 

En la edición actual y a falta de unos días para que finalice el plazo de

inscripción el certamen cuenta ya con una treintena de participantes,

número que suele ser la cifra habitual de aficionados que participan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies