El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha participado esta mañana en el monasterio de La Rábida en el tradicional acto que, organizado por la Real Sociedad Colombina Onubense, conmemora la partida de las naves de Colón un 3 de Agosto de 1492, hace ahora 521 años. El regidor onubense ha destacado que “sólo Huelva puede celebrar un 3 de agosto”, por lo que ha pedido a los onubenses que “se sientan orgullosos de una tierra que reafirma hoy su destacado papel en el Descubrimiento de América”.
Pedro Rodríguez ha asegurado que Huelva “reivindica en este día su especial unión con los países del otro lado del Atlántico como fuente desde la que nació la gesta descubridora, una unión que no debemos olvidar porque está en la misma esencia del onubense como una de sus principales señas de identidad”
El alcalde de Huelva ha acompañado durante el acto al presidente de la Colombina, José María Segovia, durante la sesión extraordinaria de la entidad, celebrada tras la misa y el tradicional izado de banderas, que ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.
El regidor onubense ha afirmado que la vocación americanista de Huelva es “uno de sus más destacados símbolos históricos y patrimoniales”. “La ciudad vive durante estas jornadas sus días grandes con sus Fiestas Colombinas, que son el más claro ejemplo de la reafirmación de los onubenses como piezas fundamentales del Descubrimiento”.
En este sentido, el alcalde ha recordado que este año las Fiestas Colombinas ponen una vez más el acento sobre la gesta descubridora, dedicando esta vez las fiestas a la Marina y a la histórica relación de Huelva con el mar, una relación en la que destaca el papel que jugó esta tierra en la aventura emprendida por Cristóbal Colón.
Pedro Rodríguez ha invitado una vez más a los onubenses y a las muchas personas que nos visitan estos días a “que se sumen, participen y disfruten de las Fiestas Colombinas, en las que los onubenses mostramos lo mejor de nosotros mismos a través de unos días de encuentro, convivencia y diversión”.