El PSOE asegura que el AVE no llegará a Huelva “mientras haya un Gobierno del PP”

1

 

Miguel Ángel Mejías.

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que el PP “pretende sacar a Huelva del mapa” al dejarla al margen del Plan Ferroviario hasta 2024. Así, “dejan en evidencia que el AVE nunca llegará a la provincia con un Gobierno del PP en Madrid”.

En este sentido, Mejías ha asegurado que “la historia de la Alta Velocidad de Huelva tiene dos realidades objetivas: que el AVE no está ni se le espera; y que, sólo hubo una inversión y un inicio de obra que se hizo con un gobierno socialista al frente”. Según el concejal, si el PP “no se hubiese empeñado en politizar esta infraestructura, habría seguido lo que empezó el PSOE y las obras estarían lo suficientemente avanzadas como para no pararlas”, ya que “esta es la excusa de la que se vale Adif para dejar fuera a Huelva del Nuevo Modelo de Desarrollo de los Corredores Ferroviarios de la Alta Velocidad”.

De este modo, el viceportavoz ha señalado que este hecho “confirma el poco peso y el ninguneo que sufre el alcalde de Huelva dentro de su propio partido”, ya que “no han servido de nada tantas reuniones con la ministra de Fomento y el presidente de Adif”. Por ello, “desde el grupo socialista entendemos que Pedro Rodríguez tiene que revelarse y actuar como el alcalde de la capital y defender esta infraestructura para la provincia, que significa empleo y desarrollo”. Además, Miguel Ángel Mejías ha apuntado que el alcalde “tiene la obligación de pelear por este proyecto porque es un compromiso que ha asumido con los ciudadanos en varios programas electorales”.

Por otro lado, el edil recuerda que el propio alcalde “ha reconocido en varias ocasiones que Huelva tiene un problema de infraestructuras que afecta al turismo”, por lo que, “su gestión durante 18 años ha sido nula para posicionar a Huelva en el mapa. La ha aislado. No se ha avanzado nada en materia de comunicaciones en casi dos décadas”.

En definitiva, Mejías ha denunciado que la herencia de 20 años de Pedro Rodríguez al frente de la ciudad se resume en una Huelva arruinada, un plan de ajuste que hipoteca las inversiones locales durante diez años y la falta de inversiones estatales por el ninguneo que sufre el alcalde por sus propios compañeros”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Tiene guasa que esto lo diga un señor que pertenece al mismo partido político que un presidente que en 2004, cambio el fondo de unas partidas presupuestarias que hubo por parte del gobierno de Aznar a Huelva. El Señor José Luis Rodriguez Zapatero, se llevo tal cantidad de dinero a Cataluña y durante mas de 8 años, lo único que hubo en moncloa es una carpeta VACÍA que ponía… AVE HUELVA. Ahora bien, todavía es mas chocante que el Señor mejías diga esto, cuando con fotos hemos podido ver a Rodri en Madrid entrevistándose con Ana Pastor (ministra de fomento) para hablar del tema del AVE para Huelva… ¿Donde está la foto de Griñán con el antiguo gobierno socialista pidiendo cosas para Huelva? sencillamente, lo único que había eran fotos de sus ex-consejeros reuniéndose para trincar el dinero de los parados… ¡FALSOS!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies